Vestimenta inteligente
Interesante

El futuro ya está aquí: Vestimenta inteligente

No podemos dejar de reconocer que cada vez es mayor la profundización de la interconexión de diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, gracias al aumento cualitativo y cuantitativo de las nuevas tecnologías (TIC).Es decir, no solo ha mejorado de calidad, la capacidad y la naturaleza de los dispositivos de los que hacemos uso, sino que además su presencia ha ganado terreno en aspectos de nuestra cotidianidad que no esperábamos.

Son muy variados los ejemplos que podemos utilizar para describir a graficar esta nueva forma de relacionarnos con las máquinas y dispositivos a nuestro alrededor. Al igual que la Familia del Futuro, hoy, nosotros podemos ser protagonistas del desarrollo y avance de la ciencia y tecnología. Hay que destacar que sin darnos cuenta esta ola abarcó ámbitos que hasta hace unas décadas eran sólo ciencia ficción. Solo en las películas futuristas de los 80`s  las personas podían tener una aproximación que lo que iba a ocurrir.

Hoy en día la globalización y el desarrollo de las tecnologías 5G hace todo es posible, desde coches autónomos hasta la construcción de edificios y casas inteligentes. La automatización de procesos que hasta hace poco parecía imposible.

En este artículo explicamos uno de los fenómenos que se ha ido desarrollando en éstos últimos años en la gama de “productos del futuro” y que con la llegada del 5G podemos decir que “ya está aquí”.

La vestimenta inteligente y sus aplicaciones

La ropa inteligente es un término que abarca todo tipo artículos que pueden ser utilizados, vestidos o portados por una persona o consumidor. Estos productos en su gran mayoría están conectados a una red, en un proceso constante de envío y recepción de información determinada por el fabricante y consentida por el consumidor o usuario.

Gracias a la tecnología 5G, este tipo de ropa se vuelve cada vez más inteligente y los fabricantes continúan alcanzado usos y funcionalidades de toda clase. Desde monitorear los movimientos que hacemos al ejercitarnos hasta manejar nuestro móvil gracias tela inteligente en una chaqueta.

A continuación te presentaremos los ejemplos más importantes y recientes en materia de ropa inteligente

El Smartwatch

este es uno de los dispositivos tecnológicos más exitosos y comúnmente utilizados entre todo el universo de la vestimenta tecnológica.

Smartwatch

Los usos de este reloj inteligente son muy variados, dependiendo de las características del dispositivo, el usuario está en la capacidad de sincronizar su teléfono móvil con el reloj. Otro de los usos que se les suelen dar aquellas personas que salen a correr y ejercitarse es el monitorear el pulso cardiaco o la cantidad de kilómetros recorridos  en una jornada determinada.

Traje Samsung NFC

la compañía de origen japonés ha fabricado un traje inteligente mediante el aprovechamiento de la tecnología NFC y en colaboración de Rogatis, empresa dedicada a la alta costura. El traje cumple las siguientes y principales funciones: permite en control del móvil, el intercambio tarjetas de presentación de manera digital y controlar otros dispositivos en su oficina.

Tatuajes inteligentes

estos dispositivos están fabricados para vigilar de manera permanente la salud del usuario gracias a los sensores que los que viene equipado.

El novedoso avance tecnológico en el ámbito del arte corporal cumple funciones de recopilación de datos como el ritmo cardiaco, la magnitud de azúcar en la sangre, así como la medición de la temperatura del cuerpo.

Medias de Sensoria 2.0

Estas medias son dispositivos que funcionan como monitores que ofrecen diversos datos sobre la jornada de entrenamiento y de las carreras del usuario. A través de su sistema que cuenta con Inteligencia Artificial (AI), el cliente podrá contar con un entrenador personal que contribuya a evitar lesiones y mejore los tiempos realizados en la carrera.

Sin duda podemos decir que, a día de hoy, la tecnología nos ha arropado y ha envuelto por completo nuestra dinámica cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.