Viaje increíble con la familia a Mexico
Turismo

¿Cómo tener un viaje increíble con la familia para las próximas vacaciones?

Viajar con la familia en vacaciones es una excelente oportunidad para disfrutar juntos con experiencias únicas, momentos divertidos y llenos de adrenalina, en otros lugares lejos de casa. Actualmente, visitar una región mexicana o visitar un parque para nadar con delfines, son opciones muy recomendables para disfrutar en las vacaciones.

Una región con mucho para conocer

México es un país perfecto para los turistas, dado que son muchos los lugares para visitar donde es posible conocer hermosos paisajes.

En Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, están las Barracas del Cobre, un escenario de 60 kilómetros formado por nueve barrancas, en las cuales es posible conocer cascadas, ríos, presas, y lagunas, que se encuentran entre árboles y pinos.

En esta zona mexicana es posible conocer otros lugares igual de interesantes, llenos de historias y datos curiosos, como la Cascada de Cusárare, el Calabozo de Hidalgo, el Lago de Arareco, el Palacio de gobierno, el Museo de Pancho Villa, y hasta la misma ciudad de Chihuahua, que cuenta con sitios emblemáticos e interesantes.

La mejor forma de conocer esta zona es por medio de un tour que puede organizar el itinerario de viaje, el alojamiento y el transporte, así como ofrecer un coordinador o guía turístico, para que así la experiencia a la hora de conocer este destino turístico sea más completa y segura para los viajeros.

Un parque con muchas cosas por disfrutar

Aquaventuras es un parque acuático ubicado en Puerto Vallarta, un destino a visitar recomendable para las vacaciones familiares, ya que cuenta con una amplia variedad de actividades adaptadas para toda la familia.

En el parque se puede disfrutar con diversos toboganes, de diferentes tamaños y formas, con opciones para niños y adultos. También está disponible el río lento, una buena opción para los que buscan experiencias más relajadas y tranquilas.

De igual manera, los amantes de la adrenalina y la diversión, pueden ir a la piscina de olas y luchar con ellas de forma segura, sin que esto sea un riesgo.

Por otro lado, el parque acuático cuenta con varias zonas donde lo extremo está presente, como lanzarse por una tirolesa, hacer “El Desafío” para poner a prueba la fuerza física y el equilibrio, o bien, subir por el muro escalador hasta una altura de 12 metros, para bajar después haciendo rapel. Además, este mismo parque dispone de diversas hamacas distribuidas por la zona para descansar y disfrutar del sol.

Sin embargo, una de las mejores cosas por hacer en este parque, es el nado con delfines, una actividad con la que las personas pueden interactuar con los mamíferos marinos en un entorno seguro y controlado.

Con esta actividad, las personas pueden acariciar y alimentar a los delfines, nadar con ellos sujetando su aleta dorsal, o dejar que sean impulsadas sobre la superficie del agua, una experiencia increíble para hacer en vacaciones.

El parque cuenta con las certificaciones de Alliance y Amhmar, las cuales pueden garantizar la calidad en las condiciones de vida de los delfines, tanto en su cuidado como en su alimentación, por lo que se podrá interactuar con delfines felices y curiosos.

Además, es posible disfrutar de la misma experiencia, pero con lobos marinos, con los cuales las personas se pueden echar fotos, dejar que los besen, y conocer más sobre sus cuidados y alimentación.

Para tener una mejor experiencia a la hora de nadar con delfines, se puede acceder al blog Aquaventuras, en el cual se pueden conocer diversos consejos que ayudarán a tener una experiencia increíble.

Lo primero es usar bronceadores biodegradables, de esta manera no se contaminará el agua con sustancias químicas, por lo que se protegerá el hábitat de los delfines al nadar con ellos.

Tampoco se debe utilizar ningún tipo de joya, ya sean collares, pulseras, anillos o pendientes, dado que pueden dañar el funcionamiento mecánico del hábitat de estos mamíferos marinos, o bien, lesionarlos al nadar con ellos.

Para tener una experiencia increíble con el viaje familiar, visitar esta región mexicana, o ir al parque acuático para nadar con delfines, pueden ser las mejores recomendaciones para estas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.