Volvo S60
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El nuevo Volvo S60 será el rival del BMW Serie 3 y el Audi A4

El nuevo Volvo S60, una berlina deportiva diseñada para competir con el BMW Serie 3 y el Audi A4, ha sido presentada en Charleston, Carolina del Sur, y los jefes de la compañía han prometido que será un “verdadero automóvil para disfrutar de la conducción”.

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Características del Volvo S60

El Volvo S60 fue presentado en la nueva fábrica de Estados Unidos de la compañía, que será su único sitio de producción global. Está basado en la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de Volvo, y comparte gran parte de su tecnología con el recientemente lanzado V60.

Henrik Green, jefe de investigación y desarrollo de Volvo, dijo: “El chasis aerodinámico y los modos de conducción ofrecen un excelente control. Además, se basa en una plataforma extraordinaria que lo convierte en un automóvil para disfrutar de la conducción”.

Interior Nuevo Volvo S60

Debido a que saldrá a la venta a principios del próximo año, el S60 estará disponible en Europa con una selección de cuatro motores de gasolina, incluidos dos híbridos enchufables, parte del compromiso de Volvo de ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos nuevos a partir de 2019. No se ofrecerán motores diésel.

Como es bien conocido, muchos fabricantes han estado dando la espalda al diésel tras el escándalo de Volkswagen. Recordemos que el fabricante alemán manipuló un software para modificar los resultados de emisiones contaminantes de sus motores diésel. Este combustible resultó ser más tóxico de lo que el mundo creía.

La versión híbrida enchufable

Los motores híbridos enchufables del Volvo S60 incluyen el T8 Twin Engine sobrealimentado de 2.0 litros de Volvo, que produce 385 HP de forma combinada, con el motor de gasolina de 299 HP que acciona las ruedas delanteras. La unidad eléctrica de 65 kW impulsa el eje trasero. El coche genera 472 Nm de fuerza par y puede ir de 0-100 km/h en 4.9 segundos a una velocidad máxima de 250 km/h.

El T8 Twin Motor también se ofrecerá con una actualización de rendimiento ‘Polestar Engineered’, desarrollada por la nueva submarca de Volvo. Esa actualización incluye ruedas, frenos y suspensión renovados. La potencia combinada de este modelo será de 409 HP.

El Polestar Engineered S60 produce 494 Nm de fuerza par, y es 0.2 segundos más rápido en su recorrido de 0-100 km/h que la versión normal. La velocidad máxima no varía.

Nuevo Volvo S60

El motor de nivel de entrada del S60 tiene cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de producir 246 HP. Cuenta con tracción delantera y va de 0-100 km/h en 6.5 segundos.

Medidas del coche

El S60 tiene 4.761 mm de largo, 2.040 mm de ancho (incluidos los espejos) y 1.431 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.872 mm. Pesa 1.680 kg y tiene hasta 442 litros de almacenamiento en la maleta. Cuenta con suspensión delantera de doble horquilla, con un eje integral en la parte trasera.

Tiene el mismo sistema de información y entretenimiento Sensus Connect del V60. La plataforma incluye un sistema de asistencia al piloto opcional y la capacidad de frenado autónomo de City Safety.

Los precios del coche aún no se han confirmado, aunque los analistas sugieren que es probable que sea similar al V60, que comienza desde los 36.200 euros, a la par del Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C. El S60 estará disponible a través del nuevo servicio de suscripción de Volvo, que permite a las personas pagar una tarifa mensual fija por el acceso a automóviles sin la necesidad de realizar la compra.

El S60 se construirá en la nueva fábrica de Volvo en Charleston, que acaba de ser inaugurada. La instalación de 880 millones de euros, que ha estado en construcción desde 2015, empleará inicialmente a unas 1.500 personas.

Esa cifra se ampliará a 4.000 empleados cuando alcance la capacidad total de producción de 150.000 automóviles al año. Además del S60, la próxima generación del XC90, prevista para salir a la carretera en 2021, también se construirá en la planta, que abarca un espacio de 1600 acres.

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