10 consejos para conseguir visitas desde Google
Marketing

10 consejos para conseguir visitas desde Google

Tener una página web que no recibe ninguna clase de visitas es uno de los mayores temores dentro del mundo digital, por lo que aumentar el tráfico utilizando la estrategia adecuada se convierte en un asunto esencial.

Hoy vamos a presentarte 10 consejos prácticos que te ayudarán a multiplicar la visitas que recibe tu web de forma orgánica y te presentaremos algunas herramientas SEO que seguramente van a ser de gran utilidad para mejorar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda de Google.

Publica artículos frecuentemente

No ya nada de original en este truco, pero muchos olvidan que el contenido es fundamental para la atracción de visitantes a nuestra web, de modo que es importante publicar con la frecuencia adecuada.

Utiliza las redes sociales

Las RRSS pueden ayudar a dirigir tráfico a la web de una forma sencilla y servir como complemento a las demás estrategias aplicadas.

Publica en agregadores de noticias

En plataformas como Menéame puedes agregar contenido para ser valorado por otros usuarios y con ello conseguir visitantes nuevos de manera orgánica.

Invierte en Google Ads

Una de las mejores maneras de llevar tráfico a nuestra web es por medio de una campaña bien segmentada en Google Ads, pero tiene un coste que debes analizar si es que no dispones de un presupuesto muy amplio para invertir en publicidad pagada.

Google Ads

Intercambia enlaces

Publica tu mejor artículo en un blog de tu nicho y solicita a cambio un enlace a tu web. Es de las mejores estrategias de SEO para wordpress y la más utilizada por profesionales.

Utiliza LinkedIn

Esta red social enfocada en profesionales es una de las mejores fuentes de tráfico y participar en las discusiones de sus grupos, colabora muy bien con el posicionamiento de una web en Google.

Recicla publicaciones antiguas

El mejor post de la web puede seguir atrayendo nuevas personas. Intenta publicar el enlace en alguna red social o comentarlo desde algún blog con alto tráfico y desde ahí recibirás nuevas visitas de manera natural.

Utiliza los mejores plugins

Cualquier experto en SEO prefiere utilizar el plugin Yoast debido a sus funcionalidades que facilitan la optimización de la web. Si tienes poca experiencia en el uso de estas herramientas, puedes ayudarte con un tutorial de Yoast SEO, el cual te guiará paso a paso en su implementación.

Analiza las palabras clave que necesitas posicionar

Las keyword son la clave para el buen funcionamiento de estrategia de SEO y por tanto te conviene realizar una investigación profunda y un análisis de las que vayas a utilizar. Evita totalmente el “Keyword Stuffing”, es decir, repetir muchas veces la misma palabra clave.

Analiza las tendencias

Las tendencias de búsqueda suelen variar a diario en función de las novedades que ocurren mundialmente. Google Insights puede ayudarte a determinar las tendencias y aprovecharlas publicando entradas relacionadas, lo cual puede generar tráfico a tu página.

Herramientas SEO de interés

Si quieres mejorar tu ranking en los motores de búsqueda debes conocer algunas de las herramientas imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tu página. A continuación te dejamos una lista de las más importantes:

  • Ahrefs
  • SEMrush
  • Majestic
  • MOZ
  • Sistrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.