10 lugares que ver en Tokio
Turismo

10 lugares que debes conocer en Tokio

Al ser la metrópoli más grande del mundo, Tokio ofrece una interminable lista de lugares para visitar. La capital japonesa tiene distritos vibrantes, cafés curiosos y establecimientos singulares que cautivan a los turistas de todo el mundo.

En este link https://elviajista.com/que-hacer-en-tokio/ encontrarás diferentes opciones sobre qué hacer en Tokio. Jamás olvidarás tu visita a esta increíble ciudad, llena de historia, cultura, tecnología y muchos sitios por conocer.

Cosas que hacer en Tokio

En este artículo queremos ser tu guía turístico, así que hemos realizado un listado de 10 cosas que no pueden faltar en tu visita a la capital nipona.

Santuario Meiji

El mayor santuario Shintō de Tokio está dedicado al emperador Meiji y la emperatriz Shōken, cuyo reinado coincidió con la transformación de Japón del estado aislacionista y feudal a la nación moderna.

Construido en 1920, el santuario fue destruido en los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1958. Sin embargo, a diferencia de muchas de las reconstrucciones de posguerra de Japón, el santuario tiene una atmósfera que atrapa.

Salón de Sumo Ryogoku Kokugikan

Si estás en la ciudad cuando un torneo está activo -durante 15 días cada enero, mayo y septiembre- podrás ver a los mejores luchadores de sumo en acción en el estadio de sumo más grande de Japón. Las puertas se abren a las 8 a.m., pero la acción no empieza hasta que los luchadores senior llegan al ring alrededor de las 2 p.m. Los tickets se pueden comprar online un mes antes del comienzo del torneo.

Mercado de Tsukiji

Aquí se venden frutas, verduras y carne, pero el mercado Tsukiji es más famoso por sus mariscos (alrededor de 2.000 toneladas se comercializan a diario). El mercado exterior es igualmente fascinante. Tiene cientos de puestos de comida y restaurantes que los turistas visitan cada día.

Museo Nacional de Tokio

Aquí encontrarás la colección de arte japonés más grande del mundo, que incluye cerámica antigua, esculturas budistas, espadas samurai, coloridos ukiyo-e (grabados en madera), magníficos kimonos y mucho más.

Museo Nacional de Tokio

Cruce de Shibuya

Se dice que es la intersección más concurrida del mundo y definitivamente de Japón. El Cruce de Shibuya es como un corazón gigante que late, enviando gente en todas las direcciones con cada cambio de luz de los semáforos. Cientos de personas, y en las horas punta se dice que son más de 1.000 personas, cruzan a la vez, viniendo en todas las direcciones al mismo tiempo. Sorprende ver cómo los residentes se las arreglan para esquivar a los demás con una agilidad práctica y despreocupada.

Teatro Kabukiza

La fachada extravagante de este venerable teatro deja una fuerte impresión. Es una buena indicación de los actos dramáticos de las obras que allí se presentan. Visita la página web del teatro para obtener toda la información de las obras y reservar tickets.

Mercado Ameya Yokocho

Comenzó como un mercado negro después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los productos estadounidenses se vendieron aquí. Hoy en día, el mercado está repleto de vendedores que ofrecen de todo, desde mariscos frescos y especias exóticas hasta vaqueros vintage y distintos calzados.

Jardín Koishikawa-Kōrakuen

Establecido a mediados del siglo XVII como propiedad del clan Tokugawa, este precioso jardín incorpora elementos de paisajismo chino y japonés. Es uno de los jardines más atractivos de Tokio. La mezcla de colores que regala la naturaleza resultará inolvidable.

Restaurante Innsyoutei

En un precioso edificio de madera que data de 1875, Innsyoutei ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para elegantes comidas estilo kaiseki. Sin una reserva (que resulta esencial) tendrás una larga espera, pero vale la pena. El almuerzo bentō (comidas en caja) ofrece bocados maravillosamente presentados y de exquisito sabor.

Restaurante Kikunoi

Los platos de temporada exquisitamente preparados son tan atractivos como deliciosos. Sin duda es uno de los restaurantes de kaiseki más aclamados de Japón. El chef de Kikunoi, Murata Yoshihiro, ha escrito un libro traducido al inglés que el personal utiliza para explicar los platos que sirven. Es necesario hacer una reserva.

Bono: Salas de videojuegos

Akihabara en Tokyo

En tu visita a Tokio debes conocer las coloridas salas de videojuegos, siendo uno de los principales sitios de recreación para los adolescentes. Encontrarás algunos de los juegos más extraños y divertidos que has visto jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.