Marketing de localización
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Marketing de localización ¡Acierta con tu acción de buzoneo!

El ámbito digital ha revolucionado el Marketing y el modo de comunicarnos con nuestro público objetivo, ofreciéndonos diversas herramientas muy eficaces para nuestras acciones publicitarias pero, en muchos casos, esto ha hecho que dejemos de lado algunas acciones offline, que nos reportan muy buenos beneficios, si sabemos cómo enfocarlas.

El buzoneo, es una de las acciones de Marketing Directo, que actúa por localización, más efectivas de todos los tiempos. Son muchas las empresas que siguen utilizando esta técnica para sus acciones publicitarias ¿El motivo? Nos ofrece un canal de comunicación donde hacemos llegar nuestro mensaje, directamente a las personas que nos interesan por ubicaciones y zonas concretas, de proximidad al negocio o de interés. Además, el mensaje del buzoneo no tiene un formato digital y volátil, que se pierda en un movimiento de dedo en la pantalla, el buzoneo brinda piezas de comunicación tangibles que hacen que nuestro mensaje sea más duradero y efectivo.

Por lo tanto, si tu negocio necesita aumentar los clientes en zonas localizadas de interés ¡Planea de manera óptima tu acción de buzoneo!

Pasos a seguir para conseguir que tu acción de buzoneo tenga éxito

Estrategia y objetivos

Toda empresa, por muy pequeña o grande que sea, necesita una estrategia de Marketing que defina las acciones a seguir para conseguir los objetivos y necesidades de la misma.

Entre todas las acciones posibles, el buzoneo es una de las más efectivas y la más recomendadas para negocios locales. Si lo que se desea es tener un alcance por ubicación, el buzoneo de flyers y folletos publicitarios, te permite llegar directamente a tu público objetivo.

Ubicación por zonas del público objetivo

Es muy importante definir la ubicación geográfica donde te interesa actuar. Aquí, se encontará tu público objetivo, y será donde enfoques tu acción de buzoneo.

Ubicación por zonas del público objetivo

Mensaje y contenido

Ya sabes a dónde y a quiénes quieres llegar, ahora lo que tienes que definir es qué quieres decirles, ofrecerles u ofertarles. Para definir el formato de los flyers y folletos, además de la creatividad, tenemos que determinar cuál va a ser el mensaje, oferta o intención de tu acción de buzoneo.

Si tu mensaje es de carácter informativo, tendrás que elegir un formato más grande, en cambios, si ya te conocen y quieres lanzar una oferta puntual, un flyer de menor tamaño puede serte suficiente.

Formatos para buzoneo

Tienes dferentes opciones para elegir el formato de tu acción de busoneo, para imprimir tus folletos y flyers. Recuerda que el formato y tamaño dependerá del mensaje y contenido que quieras crear. Lo recomendable en estos casos, es que preguntes a tu imprenta de confianza para que te asesore y realices una uena elección.

Creatividad

La creatividad es esencial a la hora de diseñar los flyers y folletos publicitarios. La originalidad es importante para diferenciar tu mensaje de la competencia y de los demás mensajes publicitarios, que llegan a diario por diferentes canales.

Si lo tuyo no es el diseño o prefieres dejarlo en manos de expertos, existen imprentas que te incluyen este servicio, sólo tienes que decirles cómo lo quieres y ellos se encargan del diseño, de la impresión e, incluso, las hay que se encargan de la acción de buzoneo, como Publikea.

Esto te facilitará en gran medida el trabajo, ya que otros profesionales se encargan desde el diseño hasta la entrega de los flyers y follestos en tu acción de buzoneo.

Creatividad

La elección de tu imprenta de confianza

Si todavía no tienes tu imprenta de confianza, que se ocupe de las impresiones y, en algunos casos, también diseño, es el momento de conocer tus posibilidades.

Para ello, es importante definir tu presupuesto para tu acción de buzoneo. Después, es el momento de conocer tus opciones y precios de las empresas que te ofrecen este servicio. Un dato importante a mencionar es que, el hecho de ser más caro, no significa que sea mejor, siempre guíate por el servicio al cliente y, sobretodo, por las opiniones de otros clientes.

Elegir tu empresa de buzoneo

Elegir tu empresa de buzoneo es igual de importante que elegir tu imprenta. Pero si optas por una empresa que te ofrezca un servicio íntegro de diseño, impresión y buzoneo ¡habrás dado en el clavo! Ahorrarás tiempos y focalizarás mucho mejor tu acción y resultados.

Timming

Definir los tiempo acción, antes de contactar con tu imprenta y empresa de buzoneo, es importante para que la misma pueda cumplir con el Timming. Así, podréis trabajar de una manera más organizada, incluso teniendo en cuenta fechas señaladas y de temporada alta (o baja) para tu negocio.

Resultados

No te olvides de medir los resultados de tu acción de buzoneo, es importante para definir tu próxima acción de buzoneo.

Resultados

Si quieres hacer una acción eficiente y con buenos resultados de buzoneo, estos pasos son básicos para alcanzar el éxito. Por ello, lo recomendable es que acudas a empresas que te ofrezcan el servicio íntegro de diseño, impresión y buzoneo, como Publikea Low Cost, una empresa que empezó como una pequeña imprenta en Valencia y ahora opera en toda España, ofreciendo servicios íntegros desde el diseño hasta el buzoneo y entrega de flyers y folletos.

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