tips para crear una cuenta de correo
Interesante

8 consejos para crear una cuenta de correo electrónico profesional en Hotmail

Cuando hablamos de una cuenta de correo electrónico profesional, nos referimos a una dirección de email que se use con un fin laboral, comercial o empresarial. Aunque el procedimiento de creación de la cuenta de email no cambia, hay una serie de puntos que debes tener en cuenta al elegir una dirección de correo electrónico de Hotmail seria y que transmita confianza.

Sin más demora, pasemos a los tips para crear una cuenta de correo electrónico Outlook o Hotmail de carácter profesional.

Olvida los apodos o nombres informales

Ciertos usuarios tienen decenas de cuentas de correo electrónico para diversos fines, y algunos tienen apodos bastante informales. Sin embargo, el correo electrónico que pretendes usar para fines profesionales debe transmitir sobriedad.

Por esta razón, cualquier apodo o identidad secundaria reflejada en el nombre de la cuenta de correo electrónico debe ser excluida. Apodos como “niñafresa” o “elgordo” no son adecuados para una dirección de correo electrónico profesional.

Crear cuenta Hotmail

Excluye los números

La población del mundo es superior a los 7.000 millones de personas. ¿Cuál es la probabilidad de tener un nombre y apellido únicos? De hecho, las personas con nombres comunes como Juan García experimentan serios problemas para elegir una dirección de email. Las opciones que contienen números junto con el nombre de usuario se ofrecen con frecuencia como alternativas.

Como resultado, un usuario puede elegir entre “juangarcia2012” o “23juangarcia37” y otras similares. Desafortunadamente, al mundo de los negocios no le interesan los números y las cuentas de correo electrónico que contienen estos dígitos se consideran contactos poco fiables.

Nombres genéricos para ciertos fines

Las direcciones de correo electrónico como infotucompañia@hotmail.com o soportetucompañia@hotmail.com son una excelente solución como correo principal de tu firma. Son direcciones de email que no hacen referencia a un ejecutivo en particular, pero ofrecen confianza a los potenciales clientes.

Hotmail y Outlook

Evita colocar tu cargo

La imaginación de las personas no tiene límites a la hora de elegir su dirección de correo electrónico profesional. Hemos visto cuentas como “carlosingeniero35” o “mariadirectora008”, que no ofrecen la seriedad necesaria.

El hecho de incluir el cargo que tienes en tu empresa no te ayudará a lucir más confiable, sino todo lo contrario. No es una práctica que sigan los grandes ejecutivos a nivel mundial y tú tampoco debes hacerlo.

No anuncies tu género

Es comúnmente conocido que algunos nombres son usados por hombres y mujeres. Por lo tanto, el sexo de un remitente no siempre es entendible de acuerdo con su nombre de dirección. Sin embargo, esta pequeña duda debe explicarse en la sección de firma del correo electrónico y no en la dirección de email.

Evita palabras que despierten la sensibilidad de otros

Puedes estar muy orgulloso de tu afiliación a una determinada religión o ideales, pero no es motivo para reflejarlo en la dirección de email. Un nombre de usuario de correo electrónico profesional debe estar libre de cualquier referencia a las peculiaridades personales (no relacionadas con el negocio). Concéntrate en las necesidades de tu negocio o tu perfil, y evita cualquier personalización adicional.

Usa el correo para actividades profesionales

Antes de crear tu cuenta de correo electrónico profesional, debes tener muy claro que jamás debes usarlo para enviar información personal. Si comienzas a usar tu email profesional para reenviar chistes o links de YouTube de contenido informal, la gente no te tomará en serio. Además de tu email laboral, también tienes tu correo electrónico personal, que sí puedes utilizar para tales fines.

No tienes que usar tu nombre completo

Esta regla se aplica a ciertos usuarios que cuentan con varios nombres. Es una característica común en Latinoamérica. Sin embargo, no es necesario e incluso indeseable insertar todos los nombres disponibles. Una dirección de correo electrónico profesional suele incluir un nombre y un apellido.

Tips para crear una cuenta de correo profesional

Hotmail es una plataforma con muchos años en el mercado y con una buena reputación a nivel mundial. No temas usar este gestor de correo electrónico para comunicarte en tu ámbito laboral.

Una combinación sobria entre tu primer nombre y tu primer apellido es una excelente solución para crear tu dirección de email. Observa los nombres de email de importantes ejecutivos para tener ideas a la hora de crear tu correo electrónico profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.