3 destinos perfectos para una escapada
Turismo

3 destinos perfectos para disfrutar de una escapada diferente

Viajar a lugares exóticos o disfrutar de unos días de descanso no es realmente difícil. Es solo cuestión de organizarse y tener claro lo que se quiere hacer.

La idea que tenemos todos de una escapada en realidad es la misa: salir de casa un par de días para hacer algo diferente, alejados de la rutina y el estrés que nos atrapa con frecuencia. El problema es que casi siempre tenemos la sensación de que ese par de días es tan poco tiempo que apenas nos va a permitir desconectar, y por eso buscamos lugares cercanos, a los que podamos llegar en coche y que no nos obliguen a estar varias horas de viaje.

En este artículo te propondremos 3 ideas diferentes y muy originales para vivir una escapada espectacular. Una de ellas está relativamente cerca y las otras dos son más lejanas, por lo que quizás necesites un par de días más para hacer la escapada. Pero sin duda merece la pena, sobre todo porque sí que puedes decir que has roto con la monotonía. ¿Te vienes?

Galicia en una casa rural

El turismo rural sin duda es uno de los más ligados al concepto de escapada. Y Galicia es un lugar estupendo para disfrutar de un par de días tranquilos, paseando por alguno de sus pueblos o simplemente observando el mar por la ventana si estás en la costa.

Este es el concepto de Galicia Villas, que ofrece la posibilidad de alojarse en una casa rural diferente en las Rías Baixas si quieres disfrutar de la brisa marina o en Pontevedra si prefieres algo más en el interior. Espacios con encanto en los que dedicarse solo a descansar y disfrutar de la rica gastronomía de la zona, especialmente mariscos y platos a base de pescado, aunque también hay otras especialidades que no te puedes perder. Todo regado como no puede ser de otra manera con alguno de los vinos de la tierra.

3 destinos turisticos perfectos

La tierra del sol naciente

Si te animas a ir un poco más lejos, Japón es un lugar muy recomendable. Es verdad que la escapada tendrá que ser un poco más larga, pero que sin duda te permitirá volver a casa con la sensación de haber hecho algo distinto.

En realidad es complicado hablar en pocas palabras de Japón, ya que su cultura milenaria se funde con la modernidad creando un conjunto realmente espectacular. De hecho, no es difícil encontrar una calle repleta de avances tecnológicos en la que hay un pequeño templo con siglos de historia.

Evidentemente si viajas hasta aquí, no puedes dejar de probar la auténtica cocina japonesa. Una de las cosas típicas de Japón que a pesar de haber llegado a todo el mundo, no sabe en ningún lugar como donde surgió.

Un viaje al otro lado del planeta

Si Japón no te parece lo suficientemente lejos, no te preocupes. Puedes viajar a Australia y llegar al otro lado del mundo para comprobar si es verdad que allí todo gira al revés, como aseguran algunos.

Bromas aparte, lo cierto es que esta gigantesca isla es un destino bastante interesante, con contrastes muy marcados. Una buena forma de empezar a conocerlos es pasando por la que seguramente sea la ciudad más conocida, que de hecho muchos confunden con la capital, pero no lo es. Nos referimos por supuesto a Sydney.

Lo cierto es que hay un montón de cosas que ver en Sydney, por lo que seguramente una escapada sepa a poco. Pero es una buena forma de empezar a conocer la zona y preparar un viaje más largo, como unas vacaciones de verano.

Con un poco de organización es posible escaparse lejos

Si te parecen destinos demasiado lejanos como para hacer una escapada, siempre puedes seguir haciendo lo mismo que antes. Pero organizando bien todo podrás vivir una aventura sensacional y realmente decir que has podido escapar de la rutina al menos un par de días. O una semana, que al fin y al cabo la duración de las escapadas no tiene un tiempo marcado. Decide tú cuándo, dónde y cuánto tiempo vas a disfrutar de ella. Si preparas las cosas bien, seguro que te habrá merecido la pena hacer un pequeño esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.