Sistema Electronico para la Autorizacion de Viaje a los Estados Unidos
Turismo

Todo sobre el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a los Estados Unidos (ESTA)

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas alrededor del mundo, deseosas de conocer de cerca la cultura norteamericana, la gastronomía y las atracciones más famosas de cualquiera de sus estados. Sin embargo, planificar un viaje a EE.UU. no es algo fácil para todos. Ya que no basta con solo comprar los pasajes y reservar el alojamiento en un hotel. Lo realmente vital para acceder a Estados Unidos es tramitar y adquirir un visado en calidad de turista o una autorización de viaje ESTA.

Una vez obtenido este permiso, cualquier turista podrá dar rienda suelta a su imaginación y disfrutar sin riesgos de las maravillas que ofrece la próspera nación americana.

¿Qué es la ESTA?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a los Estados Unidos es un tipo de permiso creado para mejorar las medidas de protección y por ende, la seguridad de los turistas en el territorio estadounidense. Dicho documento no debe ser tramitado por cualquier turista, éste se aplica exclusivamente para los visitantes provenientes de países que actualmente se encuentran incluidos en el Programa de Exención de Visas.

El proceso de tramitación online de ESTA se basa en una minuciosa selección donde se es analizada la información proporcionada por el interesado, con la finalidad de determinar si el solicitante es apto para viajar a los Estados Unidos.

¿Qué documentos se requieren para solicitar la ESTA?

Para que una persona pueda iniciar el pedido de la ESTA online, debe contar con: pasaporte vigente, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito aprobada y en uso. Luego, se procede a completar la solicitud, pagar el coste del trámite y enviarla. En muchas ocasiones, si todo está en orden y no se presenta ningún inconveniente, el documento ESTA es otorgado al solicitante en un breve periodo de tiempo.

¿Es la ESTA un sistema fiable?

El hecho de que la solicitud de la ESTA sea vía online, no significa que sea menos segura que una entrevista personal. De hecho, la página web perteneciente al servicio del visado ESTA se conecta directamente a los fiables servidores de EE.UU. configurados para resguardar los datos otorgados por el solicitante.

Es importante recalcar que el servidor utilizado por ESTA se considera como uno de los más seguros para transacciones en red digital.

¿Puede ser rechazada la solicitud de ESTA?

Lamentablemente sí. No obstante, el grueso de las solicitudes rechazadas son debido a errores simples en el cumplimentado de la planilla, como fallos en la ortografía u omisión de datos requeridos.

La verificación de la información para obtener la autorización ESTA es realizada por profesionales expertos. De esta manera, se reduce al máximo el riesgo de rechazo de la solicitud por una sencilla falta de forma. La parte buena de la situación, es que existe la garantía de reembolso de la totalidad del coste de la solicitud.

En el caso de que la solicitud sea rechazada, lo indicado es que el interesado se dirija con todos los documentos necesarios hasta la embajada americana de su país para comenzar nuevamente el trámite de la visa turística.

¿Cuándo vence la ESTA?

La respuesta es sí. De hecho, el permiso ESTA debe ser renovado cada dos años, desde su fecha de emisión. A pesar de ello, si el pasaporte del individuo en cuestión tiene fecha de vencimiento antes de los dos años, tendrá inevitablemente que solicitar una autorización ESTA nueva.

¿Cuáles son las naciones que necesitan presentar un ESTA?

Si el solicitante proviene de alguno de los siguientes países del continente de Oceanía como Nueva Zelanda o Australia. Del continente de Asia como Brunei, Corea del Sur, Japón, Singapur y Taiwán. Del continente europeo como Andorra, Austria, Alemania, República Checa, Estonia, Dinamarca, España, Francia, Bélgica, Islandia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países bajos, Finlandia, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Malta, Eslovenia, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Necesita obligatoriamente pedir la ESTA online.

Dudas generales

Los servicios ofrecidos en el portal digital para el visado ESTA en español abarcan: trámites exprés para ESTA urgente, asesores online altamente capacitados para solventar cualquier inquietud sobre la autorización ESTA, proporciona copias del documento en caso de extravío sin cargo adicional y asistencia vía chat para responder preguntas que surjan mientras se lleva a cabo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.