5 claves para una depilacion perfecta
Belleza

5 claves para una depilación perfecta

Con el paso del tiempo se han tejido una gran variedad de mitos en torno a la depilación. Existen diferentes procesos para eliminar el vello corporal tanto en mujeres como en hombres, pero algunos de ellos se han vuelto más populares dada su efectividad y sencillez.

Depilarse en casa puede ser muy sencillo cuando se escoge la depiladora adecuada. En la web oficial de Mejor-Depiladora puedes ver algunos consejos y los mejores modelos disponibles en el mercado para que realices las comparaciones que necesites antes de adquirir un equipo de depilación láser para tu hogar.

Hoy te presentamos las 5 claves que te ayudarán a conseguir una depilación perfecta en casa, cuidando tu piel y eliminando el vello corporal de forma rápida y sencilla.

La piel no debe estar recién bronceada

Para las personas de piel clara es necesario que haya transcurrido al menos un mes desde el último bronceado o exposición solar prolongada. En caso de pieles oscuras, este tiempo se verá multiplicado hasta dos meses.

Esto está indicado principalmente al usar una depiladora láser. Se debe a que el láser ataca la melanina del pelo y la piel debe estar libre de ella, de lo contrario también va a absorber la luz del láser.

Consejos para depilarse con laser en casa

No se deben arrancar los vellos antes de la sesión de depilación

Es importante para el éxito de la sesión, que el vello se encuentre largo para que la eficacia del láser sobre el folículo piloso sea mayor.

Un pelo cargado de melanina transmite la luz hacia el folículo y hace la sesión mucho más eficaz.

Los vellos finos y claros son poco sensibles al láser

Cada tipo de piel y de cabello tiene su propio láser a utilizar, es por ello que las estéticas realizan evaluaciones previas y posteriores a cada tratamiento.

Para tratamientos en casa debemos comprender que los vellos finos y claros son poco sensibles al láser, de modo que la efectividad del procedimiento se ve condicionada a la existencia de vellos largos y gruesos. Los cabellos canosos o con muy poca pigmentación no suelen responder bien a los efectos del láser para depilar.

Es un sencillo aliviar las molestias del proceso

La depilación láser es un procedimiento que la mayoría de las pieles soporta bien con sistemas de enfriamiento de la epidermis y sin necesidad de anestesia.

Sin embargo, existen pacientes con baja tolerancia al dolor y pieles sensibles, en las cuales es necesario colocar algún tipo de crema anestésica. Lo mismo ocurre en áreas sensibles del cuerpo como la ingle.

Aplica una crema para la irritación, posterior a la depilación

Una vez que se ha terminado el proceso, se produce un edema perifolicular, es decir, una pequeña inflamación en torno a la base de cada folículo piloso.

Para eliminar las molestias que este proceso pueda causar, es necesario aplicar una crema de propiedades calmantes, preferiblemente basada en ingredientes naturales como el aloe vera, que permita revertir rápidamente la irritación de la piel y evitar las molestias que esto causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.