outfit empresarial
Belleza

Nuevas tendencias apuntan a outfits personalizados y lo artesanal

A pesar de que la moda será siempre la que imponga estilos, surgen corrientes que podemos llamar “rebeldes” que optan por piezas con toques personales que van más allá de lo casual; se ven hasta en la vestimenta formal. También viene ganando espacio lo artesanal, productos de fabricación con sello local y nacional que se hacen presentes ya en todo el mundo.

La moda es aquello que se impone y la gran mayoría lo repite. Concentra patrones de comportamiento que se hacen populares en grupos sociales que llevarán las prendas de vestir y accesorios que marcan tendencias, y que de una u otra forma vemos en todas partes por un tiempo determinado, para luego renovarse llegando otros estilos que buscarán también su lugar.

A la par de todo, lo que la mayoría busca repetir para lograr la aceptación social, se han ido instaurando en el mundo tendencias que apuntan a lo único, lo exclusivo, piezas artesanales y prendas de vestir hechas a la medida o personalizadas como una manera de dar un toque de rebeldía en contraposición a la uniformidad.

Nuevas tendencias apuntan a outfits personalizados y lo artesanal

Y en esta búsqueda de llevar cada vez más opciones, también han tomado auge artículos de producción local y nacional que marcan la pauta, convirtiéndose en piezas muy demandadas por su buena fabricación, estilo y versatilidad.

El sello personal

Piezas de vestir con toques personalizados se han impuesto como una manera de dar al traste a todo aquello que es masivo. Cada vez más firmas de ropa ofrecen a sus clientes la posibilidad de crear piezas exclusivas y así resaltar en un mercado muy competitivo.

Esta tendencia ha hecho que surjan plataformas online en las que los usuarios diseñan sus piezas o un outfit completo, que pueden ir de lo casual a lo formal.

Una prenda de vestir que no falta en el armario de la mayoría es la camiseta, y no hablamos de una, son muchas las que todos tenemos por ser muy versátil. Hoy en día existe la posibilidad de crear diseños originales y personalizados de camisetas como se indica en este post, en el que se habla de sitios web que ofrecen esta alternativa que resulta muy creativa.

Estos portales ofrecen sistemas muy intuitivos para que los clientes sin mayor complicación puedan echar a volar su imaginación y diseñen la camiseta con la que buscan “romper el molde”.

Por ejemplo resulta una pinta muy trendy para las chicas lucir piezas de corte urbano, como una maxifalda con un estampado original, con unas zapatillas clásicas y una franela personalizada con un escrito o dibujo creativo.

Pero esto de crear diseños personalizados no queda sólo para prendas de uso cotidiano, incluso en trajes hombre se está dando esta opción. Actualmente existen empresas que ofrecen servicios de confección a medida online para todos aquellos que buscan impactar con una vestimenta formal para hombre única y espectacular.

En estas sastrerías online las personas tienen la alternativa de escoger entre una amplia gama de tejidos y diseños, por lo que el traje quedará justo como siempre la persona lo había deseado.

Accesorios muy especiales

Para todos quienes buscan dar toques creativos y muy impactantes a sus outfits ha surgido la tendencia de girar la mirada hacia lo artesanal, retomando las técnicas tradicionales con muy poca maquinaria que contribuyen a la preservación del planeta.

Aparte de ser un plus en piezas de vestir, también vemos mucho hoy en día lo artesanal en los accesorios. Bufandas, bisutería y carteras con diseños no convencionales se posicionan en los gustos de todos.

Y en esta onda cabe mencionar la propuesta de Caostura, una tienda de moda sostenible que ofrece prácticos bolsos de polipiel, además de bolsos-mochilas, cuellos bufanda, riñoneras, regalos originales y respetuosos con el medio ambiente, ya que son productos hechos artesanalmente con materiales veganos (sin explotación animal) y de manera local.

Uno de estos accesorios seguramente complementará un outfit que busca salir de lo convencional, apostando a la creatividad que sólo lo artesanal nos puede ofrecer.

El calzado es importante en todo look

No podemos olvidar un artículo al que se le debe prestar especial atención en cualquier look con el que busquemos impactar y es el calzado, que también puede llegar a ser personalizable.

Fabricantes españoles han apostado a producir zapatos que marcan tendencia y que no sólo son demandados en el país sino fuera de nuestras fronteras, tal es el caso de la tienda online de zapatos La Auténtica Safari que desde 1945 crea modelos únicos e irrepetibles, siendo muy solicitadas las famosas pisacacas que garantizan comodidad y seguridad para todo tipo de pie.

Además, ofrecen a los clientes calzados de tallas grandes, esto es un alivio para muchísimas personas a quienes se les hace muy difícil encontrar zapatos de este tipo.

Estos zapatos con sello nacional son elaborados con altos estándares de calidad, mezclando lo tradicional con tecnología de vanguardia, por lo que se constituyen en el complemento perfecto en esa búsqueda de mostrar un look original y creativo que, como hemos expuesto, marcan pauta en las tendencias actuales.


One thought on “Nuevas tendencias apuntan a outfits personalizados y lo artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.