cita otono madrid
Turismo

5 planes para una cita este otoño en Madrid

Se acaba el calor y la temporada de playa, pero viene la que para muchos es la mejor época del año. Con el otoño llegan los primeros vientos fríos, salen a flote los jerséis y los parques adquieren una paleta de colores digna de admirar. En Madrid, particularmente, es una de las mejores temporadas para recorrer la ciudad en profundidad, disfrutando de su cielo, de sus calles y de su gente.  ¿Eres turista? ¿Quieres conocer gente nueva en Madrid? Entra en Fuegodevida si quieres conectar con personas locales con las que disfrutar de todos los planes que ofrece la capital por estos días.

Apúntate a la moda de los escape rooms

Retos, puzzles, preguntas de lógica, enigmas y un reloj que presiona para resolver el misterio cuanto antes. Todos esos ingredientes conforman los famosos escape rooms, juegos de aventura en el que tú y tus amigos tenéis una hora para intentar escapar de una habitación cerrada resolviendo acertijos que conducen a la apertura de puertas. Los escape rooms pueden ser un plan muy original para una primera cita o para conocer personas a las que también les guste divertirse con juegos mentales.

Madrid ofrece un sinfín de espacios donde jugar, pero sin duda el más chulo es el que estrenó hace poco La Casa de Papel (exitosa serie española de Netflix) ubicado en Winzink Center, frente a la Fábrica de Moneda y Timbre. Allí los fanáticos podrán vivir de primera mano varias de las tramas de la serie e incluso hacer uso de varios objetos icónicos como el teléfono rojo con el que el profesor se comunica con los atracadores.

Vuelven los mercados

Con la vuelta al colegio de los más pequeños, también vuelven ciertas actividades de la ciudad como los mercados molones que se hacen en diferentes puntos. Está por ejemplo el Mercado de Motores, uno de los más visitados por su mezcla de productos vintage, que vuelve a la ciudad el próximo 8 y 9 de octubre, 12 y 13 de noviembre y 10 y 11 de diciembre en el Museo del Ferrocarril.

El Mercado Central del Diseño en Matadero también vuelve y por todo lo alto: el 8 y 9 de octubre celebrarán una gran fiesta para celebrar sus tres años de existencia y estás completamente invitado. Este es uno de los planes más versátiles porque puede asistir solo, con amigos o con alguna cita a la que quieras impresionar.

Como plan alternativo está el Mercado de Alcalá de Henares, un pueblo cercano a Madrid cuyas calles se llenan de puestos de comidas, utensilios y habitantes disfrutando del ambiente festivo que se genera. Estará activo del 7 al 12 de octubre.

Aprovechar la vuelta del autocine

El primer autocine de la ciudad empezará a funcionar este otoño. Se encuentra entre Chamartín y Fuencarral; es un espacio que cuenta con una capacidad para 300 coches que se van ubicando por orden de llegada. Para oír la película que se proyecta, solo es necesario sintonizar la estación de radio que se indique. ¿A que mola una cita en un autocine?

Festivales de otoño

Parte de la magia de Madrid es su vibrante escena musical que lejos de parar cuando se acaba el verano, se adapta al cambio de clima ofreciendo festivales para celebrar la nueva estación como el Neox Rock, el enoFestival, el Corona Hidden Sunsets o el Madrid Live.

Vete de librerías

Con la bajada de temperatura, uno de los planes más tranquilos y molones es buscar librerías donde te puedas refugiar entre libros y quizá beberte una cerveza o un café. Estos son buenos lugares para mantener reuniones o reencontrarte con amigos para ponerte al día, pero también son territorio perfecto para primeras citas. Y si algo tiene Madrid es librerías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.