Puerto Vallarta
Turismo

¿Qué actividades se pueden hacer en Puerto Vallarta?

Se trata de uno de los lugares con mayor encanto de la costa mexicana, donde se pueden realizar un gran número de actividades, tales como tours por la región, rutas por las zonas naturales y por supuesto, conocer las especies marinas que habitan en el Pacífico, principalmente delfines.

Cuando se habla de Puerto Vallarta, se está haciendo referencia a un conocido balneario que se ubica en la costa mexicana del Océano Pacífico. Se trata de una de las zonas de mayor atractivo turístico de la región de Jalisco, principalmente, por sus parajes naturales, sus kilométricas playas y la gran oferta de ocio que presenta.

Viajar hasta esta zona significa poder practicar diversos deportes acuáticos, además de poder disfrutar de su gran vida nocturna. Además de todo ello, Puerto Vallarta cuenta con algunos lugares de gran riqueza cultural, como su centro histórico o el famoso Malecón, un espectacular paseo marítimo.

De todas las actividades en Puerto Vallarta que pueden realizarse, una de las más atractivas es el nadar con delfines. Esto es posible porque en la zona hay un magnífico hábitat natural, donde se pueden encontrar numerosas especies marinas autóctonas de la región, siendo los delfines los animales protagonistas. 

Se trata de un hábitat que está muy bien cuidado y por este motivo, es el único que cuenta con certificaciones como AMHMAR o ALLIANCE, lo que significa que el espacio está perfectamente habilitado, para que todas las especies marinas que allí se encuentran, incluyendo los delfines, vivan perfectamente y de la manera más cómoda, adaptando un gran espacio para que se parezca lo máximo posible al hábitat natural de dichas especies. De hecho, el espacio tiene un gran tamaño, para que los animales puedan alimentarse adecuadamente, al igual que divertirse y sobre todo, sin que tengan sufrimiento alguno. 

¿Cómo nadar con delfines en Puerto Vallarta?

Dentro del amplio catálogo de actividades que ofrece la región, el nado con delfines en Puerto Vallarta es una de las más populares, por eso se ha convertido en un gran reclamo para los turistas. Lo cierto es que esta atracción turística alberga al año numerosos visitantes, que quieren probar una experiencia única y divertida, nadando junto a diferentes delfines amigables y simpáticos con los que poder pasar un rato estupendo, tanto niños como mayores. 

delfines en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, se pueden realizar dos tipos de actividades con delfines, o bien nadar junto a ellos de manera tranquila o si se prefiere, se tiene la posibilidad de elegir la actividad con algo más de velocidad, teniendo la oportunidad de moverse por el agua como si se fuera un auténtico delfín de verdad.

La actividad que requiere más velocidad y acción es también bastante demandada, pudiendo hacer con los delfines el clásico Foot Push, donde estos animales impulsan a las personas desde los pies, para empujarlas hacia la superficie del agua y tener la posibilidad de realizar incluso piruetas.

¿Qué más hacer en Puerto Vallarta?

Además de la actividad de nadar con delfines, la zona ofrece una amplia oferta para poder disfrutar en todo momento. De hecho, el tour en Puerto Vallarta también es bastante popular ya que, como se ha mencionado anteriormente, se trata de una región rodeada de naturaleza, pero también alberga una gran riqueza cultural, por este motivo, hacer un recorrido por sus calles, su centro histórico y algunos edificios y zonas emblemáticas, es prácticamente obligatorio si se viaja hasta allí.

Asimismo, Puerto Vallarta ofrece otras actividades para disfrutar al máximo, contando con parques acuáticos con numerosos toboganes para pegarse un chapuzón de una manera bastante divertida. Para los amantes del riesgo, se encuentra la actividad de la tirolesa, desde la que, los más valientes se podrán tirar y experimentar la sensación de volar sobre esta gran zona natural. 

Y para los que quieren relajarse y desconectar de todo, en sus playas hay chiringuitos y hamacas para disfrutar del clima de la zona y del sol. De igual modo, en Puerto Vallarta también se tiene la oportunidad de interactuar con otras especies, como es el caso de los lobos marinos. Animales muy cariñosos con los que se puede jugar en todo momento, además de abrazarlos y besarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.