Opciones para alquilar barcos en Ibiza
Turismo

Opciones para alquilar barcos en Ibiza

Cuando se toma la decisión de planificar una temporada de vacaciones en las Islas Baleares, cada detalle estará acompañado de la inmensidad y el azul profundo de un paisaje donde el mar será el protagonista.

El turismo en Ibiza y Formentera cuenta con servicios que pueden darle un toque especial a los días de descanso, una alternativa fuera de serie y que puede permitir al turista conocer cada rincón de la isla es lanzarse al alquiler barcos Ibiza. La aventura en medio del mar es sinónimo de disfrute, contar con una embarcación puede acercar a navegantes a disfrutar de la isla desde un lugar privilegiado.

Disfrutar de la costa Oeste de Ibiza y Formentera

En realidad, toda la isla de Ibiza es digna de admirar, pues se trata de un espacio capaz de albergar en una extensión de cerca de 600 m2 opciones para todos los gustos con alternativas de ocio presentes durante las 24 horas, hasta tranquilas y paradisíacas islas. No obstante, el oeste de Ibiza, por su mayor proximidad a la península es la que presenta unos puertos más concurridos, como el puerto de San Antonio, donde la experiencia de navegar por el mar cobra mayor diversión.

Asimismo Formentera es un lugar tranquilo, pues la única comunicación tanto con el resto de islas de este archipiélago como con la península es por mar. Esto favorece un entorno más natural aunado a unas playas cristalinas que harán que un viaje para pasar el día en barco desde Ibiza sea siempre una buena opción.

A vela o con motor

El alquiler de barcos en Ibiza es uno de los servicios más populares entre los visitantes, pero es importante tener claro cuál es la embarcación necesaria y por cuánto tiempo será utilizada. Es posible alquilar una embarcación para un día, unas horas o una semana. Las distintas compañías realizan el equipamiento y ofrece la indumentaria que requiera el cliente para su confort.

Alquilar barcos en Ibiza

En el momento de alquilar un barco, se hace entrega con una carga completa de combustible, impuestos, tarifas portuarias y un patrón o capitán profesional para que conduzca. También es posible incluir accesorios como remo y tabla de surf, snorkel, altavoces, Wi Fi y servicio de limpieza.

Hay que tener en cuenta que la demanda desde el mes de junio hasta septiembre se incrementa, por eso las empresas charter en Ibiza y su vecina Formentera, ofrecen embarcaciones para ser utilizadas durante toda una semana completa, pero si se desea alquilar por poco tiempo, el alquiler barcos en Ibiza ofrece alternativas flexibles.

El tiempo en el mar llama a relajarse y las horas suelen pasar de forma más rápida, por eso calcular el lugar y la hora de recogida del barco es determinante para aprovecharlo como se debe. Planificar la actividad del día y estar en conocimiento de cuáles son los gastos adicionales según lo indique el contrato permite definir el presupuesto. Algunas compañías tienen sitios del amarre permanente para sus barcos, donde pueden dejarse al finalizar los paseos del día sin coste adicional.

Navegue a bordo de un Catamarán

Para grupos grandes, el tradicional velero suele tener limitaciones en cuanto a tamaño y amplitud de espacio. Se ha vuelto muy popular el alquiler catamaran Ibiza, esta embarcación ofrece hasta 80 m2 de espacio y puede albergar a unas 12 personas a bordo y 10 de ellas pueden dormir cómodamente dentro de él.

Estéticamente el catamarán es casi una casa flotante que tiene escaleras amplias y un baño interno. Su acabado interior es lujoso con vista de 360 grados desde su salón principal. El confort y la privacidad que ofrece un catamarán admite que sus tripulantes no tengan que salir al exterior del barco para tener todo lo que necesitan.

Pueden tener instalada una mesa de comedor completa y una cocina equipada con horno a gas y refrigerador, sofás y mesas para juegos. Algunos camarotes tienen cama doble y en el exterior cuentan con mobiliario para disfrutar durante el día y propiciar fiestas al aire libre durante la noche.

Un catamarán es una embarcación imponente y moderna, diseñada para que las personas a bordo puedan desplazarse y realizar diferentes actividades. Su superficie externa es rígida con un espacio techado que sirve de solarium para que los navegantes puedan tener la exposición al sol ideal según el momento.

Qué incluye y cuánto cuesta

El alquiler de catamarán Ibiza se puede realizar a partir de unos 450 euros diarios, lo que incluye a un patrón profesional, a quien se debe suministrar alimentos e hidratación por cuenta del cliente. Usualmente en el contrato figura el pago de fianza como respaldo frente a daños ocasionados a la embarcación. La fianza será devuelta una vez finalizado el alquiler si el barco se encuentra en las condiciones en que fue entregado.

El gasto promedio en combustible ronda los 100 euros para la semana, pero solo se deberá pagar por el combustible gastado. La reserva debe formalizarse con 50% de la cantidad total de la contratación y lo restante debe pagarse antes de la fecha de embarque. Hay que tener en cuenta que el alquiler será más bajo, igualmente, contrate directamente con empresas que gestionen su propia flota y no a través de intermediarios.

Disfrutar del mar desde adentro

Cuando se realizan paseos cortos a diario en Ibiza y Formentera, es usual perder mucho tiempo valioso en trasladarse por angostas carreteras y buscando sitio para aparcar los vehículos. Realizar un alquiler velero Ibiza te libra de los contratiempos y ofrece mayor disfrute de los paisajes de estas islas.

El velero puede desplazarse por cada playa sin demora y a cargo de un patrón asignado por la empresa. El turista puede ir desde una isla a otra y no perder ni un poco de diversión, pues el turismo en velero es cada vez más popular y suelen formarse grupos de embarcaciones donde los usuarios pueden interactuar y compartir.

Es común creer que rentar un velero durante las vacaciones es solo un gusto que pueden darse algunos pocos, sin embargo puede llegar a ser más barato que desplazarse por tierra o alquilar un vehículo, al segmentar el pago entre el número de personas a bordo.

Un día en yate

Cuando se trata de lujo combinado con velocidad y de fondo el maravilloso paisaje de las islas Baleares, no queda más que pensar en un yate. Los yates son embarcaciones con mucha demanda entre los viajeros y las empresas de renting en Ibiza y Formentera los ofrecen desde la gama media hasta los de súper lujo.

Entre las opciones de alquiler yate Ibiza se pueden encontrar un abanico de precios que se ubican entre 1750 euros y unos 5500 para los más lujosos. El coste varía según la temporada y son capaces de albergar hasta 12 personas durante la navegación, y un poco más mientras está fondeado.

Usualmente el alquiler de estas embarcaciones se realiza por un promedio de ocho horas, donde se puede recorrer desde Ibiza hasta el norte de Formentera en solo 20 minutos. El yate viene equipado para la práctica de snorkeling, paddle surf, entre otras actividades acuáticas.

También el posible permanecer a bordo del yate durante toda la noche pero en ese caso el número de personas se reduce a un máximo de 8. Por tratarse de embarcaciones livianas, los yates son significativamente más rápidos, alcanzan unos 80 Km/ h que equivale a 300 en tierra firme y ofrecen gran rendimiento en combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.