Lisboa
Turismo

Lisboa, uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles

Portugal era hasta hace poco un gran desconocido para los españoles a pesar de ser un país vecino con el que compartimos muchas cosas. Pero desde hace unos años se está demostrando un mayor interés por parte de los españoles en conocer Portugal, sus ciudades y sus rincones turísticos con mayor encanto, una tendencia que no para de crecer.

Si bien destinos como el Algarve son más conocidos como destino de sol y playa, otros destinos son perfectos para cualquier época del año al dar a conocer la cultura y gastronomía portuguesas y para ello nada mejor que la capital lusa, Lisboa. Lisboa es una ciudad que está despertando un gran interés tanto en los españoles como en el resto de europeos y es que, además de ser muy pintoresca en su arquitectura y de tener rincones de gran belleza, tiene precios asequibles para la mayoría de bolsillos.

Ello ha provocado que ahora mismo sea uno de los destinos de vacaciones o de escapadas de fin de semana preferidos por los españoles, dato que confirman la mayoría de cadenas de agencias de viaje. Elegir dónde alojarse en Lisboa no es nada sencillo, y es que en cada zona tendremos acceso a determinados encantos. Pero tal y como afirman en viajaralisboa las que se muestran a continuación son las mejores zonas para dormir en Lisboa.

Principales zonas para hospedarse en Lisboa

Centro de Lisboa

Hospedarse en el centro de Lisboa es quizás una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Es una zona que incluye la mayoría de lugares de interés turístico, los restaurantes más conocidos, parques, opciones de transporte y eventos que tienen lugar en la ciudad. Por tanto alojarse en el centro permite tener acceso a lo más importante de la ciudad en el menor tiempo posible. Aunque no es una zona delimitada claramente podemos afirmar que se incluyen zonas como el Barrio Alto o Chiado, zonas donde se hospedan la mayoría de turistas en la ciudad.

Centro de Lisboa

Barrio del Parque de las Naciones

El barrio del Parque de las Naciones es uno de los más populares y conocidos de Lisboa y se encuentra ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Hospedarse en esta zona permite disfrutar de un entorno moderno con muchos lugares de interés para visitar, especialmente en el ámbito gastronómico. Además está muy cerca el Oceanario, numerosos centros comerciales y el centro de la ciudad es fácilmente accesible tomando un trayecto corto en el metro. Una zona moderna, vanguardista y muy interesante para hospedarse en la ciudad.

Tranvia en Lisboa

Alfama

Alfama es quizás una de las zonas más antiguas de Lisboa y está llena de lugares donde descubrir la historia de la ciudad a través de numerosas antigüedades. Sus calles estrechas y enrevesadas le confieren un aire similar a la judería de ciudades como Córdoba o Sevilla que se mezclan con una gran cantidad de bares y restaurantes que hacen de esta zona una de las más vivas de la ciudad incluso cuando cae la noche. Su vida nocturna y la facilidad con la que se llega a miradores para contemplar la ciudad la convierten en una de las mejores zonas para hospedarse en Lisboa.

Patio del palacio Lisboa

Avenida da Liberdade

La Avenida da Liberdade es una de las zonas más conocidas de la capital portuguesa y se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad. Conocida por albergar numerosos establecimientos lujosos entre los que se encuentran varios hoteles de 5 estrellas también es el lugar en el que encontrar alojamientos más baratos sin renunciar a ciertas calidades. Es una zona de ocio de primer nivel y disfrutar de sus teatros, edificios de aspecto señorial, restaurantes y tiendas de lujo es una experiencia muy recomendable. Además está muy bien conectada con otras zonas de la ciudad, lo que la convierte en el lugar perfecto para hospedarse durante una estancia en Lisboa. Estos son algunos de los lugares más aconsejables si como muchos españoles estás pensando en conocer la capital lusa. Lisboa alberga atractivos que son muy desconocidos y que sin embargo crean un recuerdo inolvidable en todos los visitantes. Recorrer sus lugares más emblemáticos además de degustar su gastronomía mientras se disfruta de su suave clima todo el año ha llevado a Lisboa a convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.