mejores playas de formentera
Turismo

Las 7 mejores playas y calas de Formentera

Como buen destino de verano, Formentera, la hermana más pequeña de las Islas Baleares, tiene muchos rincones llenos de encanto que compartir con los miles de turistas que llegan cada año.

Hoy compartimos nuestra selección de las 7 mejores playas y calas de Formentera, para que disfrutes en familia de la experiencia de relajación que ofrece este entorno natural de belleza incomparable.

Las mejores playas y calas de Formentera

Con 69 kilómetros de costa bañada por el Mar Mediterráneo, hay diferentes opciones para disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza en su estado más puro. Calas vírgenes y playas de belleza inigualable es lo que te espera durante tu visita a Formentera.

Recuerda que para movilizarte con comodidad, lo más adecuado es acceder al servicio de alquiler Coches Formentera. De ese modo puedes recorrer todos los rincones de la isla con libertad de horario y ahorrar dinero de taxis y transporte público.

Es Ram

Esta cala es poco conocida y se ubica en la reserva natural de La Mola. Es rocosa y se esconde entre un bosque espeso. Sus aguas son cristalinas y de fondo suave de arena blanca. Para acceder a ella debes ingresar por el pueblo de Es Caló, o cruzar desde cala Des Morts.

Des Mort

Esta es una cala muy pequeña desde donde se puede contemplar el atardecer más hermoso de toda la isla de Formentera. La ubicamos a 10 kilómetros de Francesc Xavier, justo antes de Es Ram.

Se encuentra prácticamente virgen y eso la hace de una belleza incomparable. Sus aguas transparentes, tibias y con olas muy suaves.

Platgetes Des Caló

Poco masificada, de arena fina y con salientes rocosos, es una zona perfecta para la práctica de snorkel por la tranquilidad de sus aguas. Es un poco difícil el acceso, así que no olvides tus zapatillas deportivas antes de iniciar el recorrido.

Es Arenals

Sin dudas una de las mejores playas de Formentera. Su acceso es muy sencillo y muy cerca encuentras apartamentos y hoteles turísticos, restaurantes y muchos locales comerciales que venden todo lo que puedas necesitar en tu estadía.

Playa De Llevant

A pocos kilómetros de Es Pujols, se accede a ella en época de verano por medio de motos o coche, pero tiene un acceso limitado luego de determinadas horas.

Playa De Llevant

Es Pujols

Es una playa urbana y por lo tanto cuenta con todos los servicios que un turista pueda necesitar, desde alojamiento, comida, bares y otras amenidades. Tiene una extensión de un kilómetro y es el primer punto al que llegan los turistas después de desembarcar en el puerto de La Savina que queda muy cerca, lo que la hace muy concurrida.

Playa Es Racó de S’alga

A solo 200 metros de Formentera, en la pequeña isla Espalmador encontraremos esta playa de agua turquesa que contrasta con el azul del cielo. Es una playa totalmente virgen y protegida en la que no encontrarás ninguna clase de construcción humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.