Almacenes inteligentes
Interesante

Almacenes inteligentes para ser realmente competitivo

Para ser competitivo en un mercado que no admite retrasos y cuyo nivel de exigencia no baja de la excelencia, el paso elemental es instalar almacenes inteligentes

Por eso, la empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial Fersaracks ofrece la instalación adaptada a todo tipo de empresas y negocios que busquen afianzarse en el mercado.

Las empresas que continúan almacenando con procesos lentos, excesivamente apoyados en operarios, y con una gestión de la logística poco eficiente, están avocadas a la desaparición. 

Hoy, la implementación de almacenes inteligentes funciona como una parte esencial en la cadena de suministros y la efectividad de un negocio, unido a los nuevos criterios de máxima eficiencia al menor coste a los que los usuarios están ya acostumbrados.

Cualquier automatismo bien planteado reduce costes y optimiza la gestión. En este sentido, los almacenes inteligentes se han adelantado más de una década en su implantación masiva debido a los efectos recientes de la pandemia. 

Una de las razones es que requieren menor intervención humana y por tanto cualquier circunstancia que pudiera afectar a los trabajadores no perjudicaría a la gestión diaria de los procesos.

La cadena de suministro tiene una enorme repercusión en la satisfacción de los clientes. De hecho, se trata de un factor determinante en la capacidad competitiva de una empresa. El desarrollo y crecimiento de una empresa no debería estar supeditado a procesos logísticos inoperativos que dependan en exceso de eventualidades.

Por eso, la automatización de los almacenes es una necesidad para evitar que la mano de obra directa afecte a la gestión de la logística. Así es como muchas empresas rentabilizan inmediatamente la inversión que supone la automatización de su logística a través de almacenes inteligentes.

Un almacén tradicional pierde entre el 60 y el 80% del tiempo productivo en el desplazamiento de la mercancía a través de su equipo humano. Todo ello sin contar posibles errores, fallos o dificultades propias de la gestión de recursos humanos.

Los almacenes inteligentes ofrecen hasta un sesenta por ciento más de capacidad que otros sistemas de almacenamiento.

De esta manera, es lógico asociar este tipo de almacén con la reducción de costes, mejora en los tiempos de gestión y aumento significativo de la efectividad y el rendimiento de los procesos.

¿Qué beneficios ofrece la instalación de almacenes inteligentes?

  • Mayor productividad
  • Menor mantenimiento
  • Control de la gestión
  • Facilidad de uso a través de programas informáticos
  • Rentable a medio/largo plazo
  • Evita imprevistos (Pandemia Covid-19, confinamiento, etc)
  • Evita errores humanos
  • Evita riegos laborales y accidentes
  • Evita fallos humanos
  • Ahorra espacio
  • Mejora la logística y la gestión
  • Solución perfecta para gestionar muchos productos
  • Completa seguridad laboral

Este tipo de solución de almacenaje ahorra mucho espacio en la superficie. Por ejemplo, una planta entera de estanterías de picking manual de unos ciento cuarenta metros cuadrados, al trasladarse al almacén vertical ocupa solamente el espacio del automatismo. Esto es apenas ocho metros cuadrados. Además, incorporan un control de galibo para aprovechar el espacio interior al máximo. 

Son muchas las ventajas de los almacenes inteligentes en la logística de los almacenes modernos. De hecho, a día de hoy, y dadas las circunstancias que afectan a los negocios actualmente, su implementación es prácticamente una obligación.

Por esto, los almacenes inteligentes son fundamentales para cualquier negocio que desee ser competitivo en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.