Cuidado de tu ropa
Interesante

Tips para el cuidado de tu ropa: ¡y que siempre luzca como nueva!

El cuidado de las prendas de vestir forma parte de nuestra vida diaria desde que somos pequeños. Nuestros padres siempre nos enfatizaban la importancia de cuidar la ropa y no ensuciarla, en especial cuando íbamos a la escuela o algún evento importante. Claro, de niños le dábamos poca relevancia al tema, y casi siempre terminábamos con la ropa hecha un desastre.

Ahora que somos adultos, entendemos por qué nuestros padres insistían tanto en que le diéramos a la ropa el trato que se merece. Y es que no solo nos identifica, sino que también contribuye a nuestra salud física y emocional. Además, nos protege contra los elementos, realza nuestras virtudes y esconde nuestros defectos.

Qué puedes hacer para mantener tu ropa como nueva por más tiempo

Son muchas las cosas que puedes hacer para mantener tus prendas de vestir como nuevas por más tiempo. En realidad, no es necesario que hagas un cambio drástico en tu rutina ni que compres equipos de limpieza complicados o costosos. Por el contrario, bastará con que tomes en cuenta sugerencias sencillas como las siguientes.

Planchado

Guarda cada prenda de vestir en su debido lugar

Si deseas que tu ropa dure por más tiempo y siempre esté lista para su uso, es importante que vigiles el planchado y almacenamiento de cada prenda. A muchos les ha resultado muy práctico adquirir herramientas sencillas como las planchas verticales o las estaciones de planchado.

Con estos utensilios, la ropa se puede alisar sin necesidad de sacarla de la percha, ya sea después del lavado o justo antes de ponértela. Por otro lado, intenta no apilar la ropa, sino doblarla y almacenarla en función de su tamaño y frecuencia de uso.

Lava tu ropa correctamente

Durante el proceso de lavado la ropa suele recibir más maltrato que en cualquier otra ocasión, y todo empeora si no sabemos utilizar la lavadora y los detergentes. En este sentido, lo mejor es separar y lavar la ropa según los colores, no aplicarles calor excesivo ni una cantidad exagerada de detergente.

¿Has considerado la posibilidad de lavar las prendas delicadas a mano? Tarda un poco más, claro está, pero contribuye a que conserven su brillo y tonalidad por mucho más tiempo. Además, si has usado la prenda una sola vez, solo tienes que colgarla en un lugar aireado y seguramente podrás darle un segundo uso antes de lavarla.

Utiliza ropa adecuada para cada ocasión

Si dedicas unos minutos a escoger la ropa que usarás en función de la ocasión, evitarás exponerla a riesgos innecesarios. Por ejemplo, no usamos la misma ropa para ir de paseo o excursión que para ir a la playa o al cine. En cada una de esas situaciones tu ropa se verá expuesta a distintos elementos, así que debes usar la ropa apropiada en cada caso.

Luce siempre tu mejor imagen

Dedicar un poco de tiempo a cuidar tu ropa es mucho mejor que llevarte una desagradable sorpresa o gastar dinero comprando prendas nuevas a cada instante. Seguro notaste que las sugerencias expuestas son sencillas, pero de verdad funcionan para que siempre puedas lucir tu mejor imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.