Por qué debes elegir Andalucía como destino turístico marinero
Turismo

Por qué debes elegir Andalucía como destino turístico marinero

El turismo marinero se ha convertido en un mercado de emprendimiento y para negocios estable y ecológico. Este tipo de actividad permite a las personas un poco de cultura y el nuevo conocimiento de la pesca tradicional. Si estás buscando un viaje distinto y en especial una actividad que te haga feliz a ti y a tus hijos, el turismo marinero puede ser el indicado.

Andalucía como destino turístico marinero

Pero, ¿a dónde ir? El lugar indicado tal vez puede ser Andalucía. Un lugar lleno de belleza y sol, perfecto para dedicar unos días a la pesca y a relajarte aprendiendo las prácticas del turismo y la pesca ecológica. Enséñale a tu familia que es posible tener unas vacaciones diferentes pero llenas de conocimiento y de entretenimiento. No gastes tampoco mucho dinero en encontrar un destino este verano, pues el turismo marítimo no cuesta mucho y si te puede llenar de satisfacción.

Estas son las razones por las que debes elegir el turismo marítimo en Andalucía.

Ecología ante todo

El turismo marítimo es una de las mejores formas de viajar ecológicamente. Andalucía es además un destino que te ofrece un tipo de pesca distinta, una forma de pescar sin entrometerte en el ecosistema y sin arruinar el hábitat natural de los peces. La pesca ecológica como la de Andalucía le demuestra a las personas que este deporte es mucho más que eso, es una práctica vida que ha sido tradicional y ecológica por mucho tiempo. Este tipo de turismo pretende enseñar a las personas las tradiciones de la pesca, los métodos naturales, y la forma de utilizar la pesca para el bienestar de todos.

Navegación

Si lo tuyo es más que solo la pesca, ¿por qué no alquilar un barco y salir a navegar? La costa andaluza te ofrece muchos lugares para escoger donde salir a navegar. Por ejemplo, Marbella es un lugar con muchas opciones, donde puedes elegir distintos tipos de barco y hacerlo tú solo si es lo que te gusta, o escoger un capitán que te lleve en un paseo placentero. Muchos de estos barcos son de un precio asequible y te ofrecen vistas excepcionales, con actividades distintas, como tomar un trago durante un paseo corto, o darte un chapuzón en alta mar, o hasta pescar libremente.

Pesca tu comida y prepárala tú mismo

Nada mejor que salir a pescar con la tranquilidad de saber que lo estás haciendo por placer, pero que además podrás disfrutar de uno de los platillos más frescos al final del día. Escoge un barco ecológico que te permita pescar lo adecuado para luego reunirte al lado del mar y preparar lo que desees con lo que has pescado. ¿Qué tal un arroz marinero? ¿O un atún fresco? No te límites y prepara las mejores recetas de verano y de la mar, todo preparado por ti y sin gastar mucho dinero.

Paseos en familia

Además de salir a pescar, Andalucía te ofrece la posibilidad de planear muchos paseos alternativos y disfrutando de la naturaleza. Si quieres tomar un barco o un velero y anclarlo en ciertos lugares, hay varias caminatas escénicas que puedes hacer para pasar un rato más en familia y disfrutar del mar y del calor. También puedes hacer otro tipo de paseos, unos más aventureros en el agua, como el snorkel, el buceo, el surf, o hasta el parapente, para aquellos en tu grupo que desean aprovechar el mar y de paso sus habilidades deportivas. Si viajas con niños, hay actividades de agua que les permite explorar la mar sin tener miedo y aprovechando el ecosistema natural de Andalucía.

Ya tienes un nuevo lugar para explorar este verano o en cualquier fin de semana que puedas escapar del trabajo. Aprovecha los beneficios del turismo marítimo y sobretodo las muchas aventuras y actividades que te ofrece Andalucía y que de seguro divertirán a todos. No te dejes estar por internet con esas publicidades engañosas y más bien toma la ruta ecológica con un paseo de pesca y de mar en la costa andaluza por poco dinero. Aprender sobre pesca y mar nunca ha sido tan entretenido como ahora, así que haz de Andalucía tu destino predilecto para un paseo que nunca olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.