Moviles de gama media 2018
Interesante

Celulares de gama media, la mejor opción para presupuestos ahorrativos

Elegir el teléfono apropiado para atender sus necesidades, podría resultar una tarea complicada, en medio de la alta oferta de modelos y empresas que existen en la actualidad. Sincerar su presupuesto, revisar sus necesidades y explorar opciones más allá de las promovidas por la publicidad, son las tareas básicas para dar con lo que realmente necesita.

El mundo de la telefonía móvil cuenta con un sin fin de opciones adaptadas a todos los requerimientos. En tiempos de presupuestos ajustados, bien vale la pena invertir tiempo en revisar opciones que vayan más allá de los equipos de última generación, promovidos ferozmente por la publicidad y que, si bien ofrecen las últimas innovaciones y servicios, no siempre corresponden a los requerimientos que usted necesita.

La realidad es que la mayoría de las personas no hacen uso pleno de todas las funciones de sus equipos celulares, por lo que sincerar el alcance de sus requerimientos puede hacerle ahorrar muchísimo dinero y permitirle encontrar el equipo apropiado a sus intereses.

Moviles gama media

Es aquí donde los móviles gama media cobran protagonismo. Éstos son equipos cuyo costo oscila entre 200 y 300 euros, con amplias opciones de usabilidad y que van desde las generaciones anteriores a la última actualización de las grandes compañías transnacionales (Samsung, Sony, etc) hasta equipos también elaborados por ellas pero con capacidades más limitadas, lo que no deja de ser útil.

Lo más importante al momento de decidirnos por esta opción es tener claridad en sus necesidades. Las más comunes son: acceso a redes sociales, capacidad de memoria RAM, durabilidad de la batería y resolución de la cámara, entre otros. Suele creerse que los equipos más económicos son más limitados. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que “los problemas tan comunes hace unos años de falta de almacenamiento, bloqueos repentinos y reinicios, ya pasaron a la historia si hacemos una buena elección”.

Sobre las demás características, podemos destacar que los celulares de gama media ofrecen la posibilidad de cubrir el 90% de las actividades de un teléfono de alta gama. Quizás en el área donde podrían encontrarse algunas deficiencias es en las cámaras fotográficas y, sin embargo, teléfonos como el Huawei P10 Lite y el Motorola Moto G5 Plus ofrecen capacidad de 12MP.

En relación a las capacidades de memoria RAM, los de gama media suelen tener entre 2 y 3 Gb, suficiente para operar sin dificultades redes sociales, correo electrónico, conexión a Internet y demás funciones comunes que requerimos manejar en la cotidianidad.

Otro factor importante a tener en cuenta es la duración de la batería, y en ello “muchos terminales de gama media tienen mejor duración de que los móviles top. Además de que muchos incluyen baterías de 3000 mAh, o incluso algunos de 4000 mAh, está el hecho de que tienen procesadores y pantallas que consumen menos energía. ¿Conclusión? En este aspecto salimos fuertemente beneficiados”.

Celulares de gama media

En 2018, algunas compañías como Samsung y Motorola, ambas pioneras en la tecnología móvil, se decidieron a lanzar lo que llaman dispositivos de gama media premium, los cuales no llegan a los altos costos de sus equipos de última generación, pero poseen ventajas importantes sobre otros anteriores o de gama media de otras compañías. Entre sus principales atributos podemos destacar: posee una cámara delantera de 16MP y trasera de la misma potencia, batería de 3000 mAh (lo que garantiza resistencia a usos prolongados), memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB. Son, como se nota, potencialidades para usos intensos o para profesionales de las áreas de la comunicación, las cuales pueden resultar innecesarias para un usuario común.

De esta manera, podemos concluir que obtener un buen equipo celular no tiene por qué representar el endeudamiento absoluto de nuestro presupuesto. Tomar la mejor decisión es cuestión de invertir un poco de tiempo para revisar las opciones accesibles del mercado y tener claridad en el uso que daremos a este tan necesario medio de comunicación de ésta, la era de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.