Luanco Asturias
Turismo

Planes en Asturias para unas vacaciones diferentes

El Principado es un destino cada vez más de moda. Con todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de descanso y naturaleza.

Aunque el turismo de sol y playa sigue siendo uno de los viajes favoritos cuando llegan las vacaciones, cada vez se buscan más alternativas cuando tenemos unos días libres. Hay quien busca lugares exóticos al otro lado del mundo, aunque no hace falta salir de aquí para disfrutar de unas vacaciones sensacionales. Asturias es un destino con grandes atractivos, perfecto tanto para el verano como para disfrutar en cualquier época del año. Si quieres saber por qué hay cada vez más personas que se deciden por este destino, aquí tienes unas cuantas cosas que harán tus vacaciones distintas.

El encanto del entorno

A Asturias se la conoce como el paraíso natural. Un nombre buen merecido, ya que podrás disfrutar de unos paisajes sorprendentes, en los que la naturaleza tiene un protagonismo incomparable. Una naturaleza que se funde con las construcciones que ocupan los pueblos, algunos de los cuales se han convertido en lugares destinados a descansar y disfrutar. Puedes encontrar apartamentos rurales en Asturias en los que vivir la experiencia de despertar y ver una imagen idílica, con árboles y verde hasta donde llega la vista.

Que ver en Asturias

Rutas de senderismo para todos los niveles

En un entorno natural como este, no pueden faltar las actividades propias de esta zona. Una de las más interesantes es el senderismo, que en Asturias adquiere un nuevo nivel gracias a que hay rutas para todo el mundo. No importa si no has practicado nunca este deporte, porque puedes encontrar desde caminos llanos y fáciles de recorrer hasta zonas escarpadas solo aptas para los más experimentados. Así podrá disfrutar todo el mundo sin importar lo mucho o poco que haya caminado por senderos.

Paseos a caballo

Si lo tuyo no es andar, puedes subirte a un caballo y dar un paseo de lo más gratificante. En plena naturaleza y montados en esta¡os animales también se puede disfrutar de una experiencia memorable. Lo mejor es tomarse su tiempo y avanzar por los caminos a paso lento, sin prisas. Al fin y al cabo, lo que más se valora cuando salimos de vacaciones es el descanso y la tranquilidad. Un paseo a caballo respirando el aire puro de Asturias sin duda lo consigue.

Deportes de aventura

Aunque Asturias también tiene una amplia oferta de propuestas de aventura y deportes emocionantes. Hay lugares en los que puedes coger un quad o una moto de cross para dar una vuelta. Por no hablar de las actividades acuáticas como el rafting o el barranquismo, perfectas para aliviar los calores del verano.

Todo un clásico que no te puedes perder es el descenso del Sella en canoa. Una experiencia que atrae cada año a miles de aficionados de todo el mundo el primer fin de semana de agosto para participar en la fiesta de las canoas. Aunque no hace falta que te dediques a competir para vivirlo, ya que puedes hacer el descenso en cualquier momento. Solo venir con ganas de disfrutar de la experiencia.

Cudillero Asturias

Asturias es perfecta todo el año

Si tus vacaciones no coinciden con el verano, no te preocupes. En Asturias puedes encontrar un clima suave, que te permite huir del calor veraniego pero también disfrutar del resto de estaciones. Cada una de ellas tiene sus atractivos, como salir a recorrer el bosque en otoño, ver el campo repleto de flores en primavera o encender una chimenea en invierno mientras observas el paisaje desde alguna cabaña.

A grandes rasgos, estos son los motivos por los que Asturias es un destino cada vez más de moda. Lo mejor es que te acerques y descubras muchos otros que te están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.