Chat online para hacer amigos y ligar
Interesante

El chat online sigue siendo una gran herramienta para hacer amigos y ligar

El chat sigue siendo una de las principales herramientas de las que personas de todas las edades pueden disponer para hacer amigos o simplemente pasar un rato divertido. Incluso, las salas de chat no han perdido tanta popularidad como estrategia de ligue, aún tras el surgimiento de aplicaciones especializadas en citas.

¿Aún llaman tu atención los salones de chat para conocer gente? Pues bien, este sitio web permite chatear totalmente en vivo con personas de toda España y su popularidad se mantiene, siendo utilizada principalmente para ligar.

La herencia de los IRC (Internet Relay Chat)

El protocolo de comunicación en vivo y en tiempo real desarrollado hace más de 30 años y que evolucionó hasta convertirse en una forma de comunicación súper popular hace un par de décadas, poco ha cambiado en los últimos tiempos.

Pese a la modernización y evidentes mejoras a nivel gráfico y de funcionamiento, el modo de chatear en España a través de plataformas masivas es casi igual al que se utilizaba en años anteriores.

Sin registros, sin inicio de sesión; simplemente eliges un apodo y te conectas a la sala de chat que te parezca más conveniente y que tenga la suficiente cantidad de usuarios para conocer gente nueva, interesante y afín a tus gustos.

Chatear online

Conocer gente nueva por medio de salas de chat en vivo

Aunque las aplicaciones de ligue y las diferentes redes sociales han acaparado la atención de miles de millones de personas en todo el mundo, aún son muchos los usuarios de internet que prefieren una de las formas más tradicionales de conocer gente, como son las salas de chat.

Ligar en una aplicación móvil tiene algunas desventajas, principalmente la necesidad de crear y optimizar un perfil público y seguir un determinado protocolo (likes, matches, etc), que usualmente termina en pérdidas de tiempo.

Nada de esto es necesario dentro de un salón de chat. En estos, los usuarios simplemente pueden ingresar a la sala de su preferencia y desde el primer momento comenzar a hablar con varias personas a la vez, hasta que logren establecer puntos en común con alguien que despierte su interés y puedan pasar a un plano más personal.

Existen salas específicas dedicadas al ligue, muchas de ellas directamente en nuestras ciudades, algo que facilita mucho el proceso de conocer gente nueva.

Los chat se han renovado

Aunque el funcionamiento base es el mismo, la interfaz gráfica de las plataformas de chat ha cambiado bastante durante los últimos años, haciendo que sea muy agradable pasar tiempo dentro de ellas.

Algunas han apostado por la optimización para dispositivos móviles por lo que podemos estar conectados a una sala directamente desde nuestro smartphone o tablet y seguir las conversaciones con cientos de potenciales amigos.

Las salas de chat son el mejor escenario para aquellos que intentan tener encuentros casuales y libres de compromiso, siendo un escenario que se presta para el contacto sin demasiados protocolos más allá del interés mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.