Mejores películas y series sobre fútbol
Deporte

Las 5 mejores películas y series sobre fútbol

Establecemos cuáles son las que todo buen aficionado al deporte rey no puede perderse para descubrir historias apasionantes relacionadas con el fútbol.

El fútbol es un fenómeno que va mucho más allá del deporte y que tiene unas implicaciones sociales enormes. Eso es lo que ha provocado que exista una amplia hemeroteca, con películas y series de gran calidad que cada año se ven incrementadas. Grandes estrellas que cambiaron de equipo en traspasos sorprendentes, inspiradoras historias de superación, capacidad para salir reforzado de momentos complicados… Son solo algunos de los argumentos de películas y series que no limitan el disfrute de este deporte a ver partidos de fútbol en directo, sino que ofrecen una manera alternativa de disfrutar del mismo y descubrir cosas que van más allá del juego. 

Existen numerosos sitios que listan las mejores alternativas para ver fútbol como por ejemplo la sección de fichajes.net – ver fútbol online. Nosotros os traemos hoy las cinco mejores películas y series de fútbol de toda la historia.

Diamantes negros

Película española que muestra la dura realidad de jóvenes africanos que se juegan la vida por llegar a Europa. Denuncia la trama oculta de ojeadores que buscan enriquecerse con las ilusiones de jóvenes deseosos por salir de su entorno y encontrar un futuro ligado a su gran pasión: el fútbol. Narra los dos polos opuestos de este deporte; la inocencia y amor por el juego de niños que apenas tienen para comer y buscan una vía de escape en el fútbol, y la vileza y corrupción de personas que se aprovechan de ellos para hacer negocio.

Hooligans

Estrenada en 2005, supuso una auténtica revolución por su visión realista y cruda de un mundo violenta y peligroso, blanqueado en muchas ocasiones por instancias importantes del fútbol británico y que esconde una realidad muy cruda para jóvenes como el protagonista. La inmersión del espectador y la capacidad que tienen los protagonistas para desvirtuar el deporte y convertirlo en una excusa para sus barbaridades, supuso un notable shock en todo el Reino Unido, que a raíz de esta película, llegó a plantearse su relación por medio de los clubes con estos grupos de aficionados.

Quiero ser como Beckam

Interesante filme en el que se pone de manifesto la capacidad que tienen las estrellas del fútbol para inspirar a personas de cualquier rincón del planeta y propiciar cambios en la sociedad. Una joven india se queda prendada del fútbol gracias a su gran ídolo, David Beckham, motor de la rebelión contra los estándares femeninos en su país por parte de la protagonista, que persigue su sueño de jugar al fútbol sin importarle los estereotipos y barreras que se encuentra por el camino.

Sunderland Till I die

Exitosa serie televisiva cuyo fundamento es volver a la esencia del fútbol, a esa pasión por unos colores que no entiende de decepciones y que, por muy mal que vayan las cosas, acompaña incondicionalmente al equipo. El club inglés vivió situaciones muy difíciles en los últimos años, en especial un descenso, y esta serie supone un soplo de aire fresco para todos aquellos amantes del fútbol puro y verdadero, del aficionado fiel que daría todo por su equipo.

Un juego de caballeros

Algo tan simple como el origen del fútbol no es sobradamente conocido por la mayoría de aficionados. Esta elegante y divertida serie británica que se emite en Netflix, repasa en seis capítulos la génesis del deporte tal y como lo entendemos ahora, a finales del siglo XIX. Las luchas de poder entre las clases altas dominantes y una pujanta clase media surgida al albur de la industria, que ve en el fútbol la mejor manera de divertirse y entiende el juego de un modo muy distinto a sus impulsores en tiempos anteriores, procedentes de universidades de postín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.