Actividades deportivas
Interesante

¿Cuál es el dispositivo ideal para tus actividades deportivas?

Las pulseras de actividad son un dispositivo de gran utilidad para realizar tus deportes preferidos, dado que éstas te permiten medir tu rendimiento, saber la cantidad de pasos e incluso tu ritmo cardíaco. Sin embargo, si no sabes mucho sobre ellas, en el siguiente artículo vamos a indicarte cuáles son las funciones principales que ofrecen y las mejores del mercado.

¿Qué ofrecen estas pulseras?

La mejor pulsera de actividad es aquella que cuenta con las siguientes características que vamos a mencionar. Gran parte de las pulseras que hay en el mercado cuentan con similitudes, variando en aspectos como el diseño o la autonomía de la batería.

Fitness Tracker

Una función que te permite el rastreo de tus pasos, la distancia que llevas o las calorías que has quemado. Muchos modelos suelen contar con modos de entrenamiento, para que así puedas llevar un control más exacto de tus actividades, ya sea ciclismo, natación o running.

Gran autonomía

Un aspecto destacado de estos dispositivos es que su duración en uso es bastante larga, la mayoría de los modelos alcanza los 6 a 7 días, mientras que otros llegan incluso a los 20 días. 

Además, estas pulseras de actividad permiten cargarse por medio de un puerto USB común y su tiempo de carga es bastante rápido, de tan solo unas horas.

Bluetooth

Por otro lado, estas pulseras no solo sirven para medir tu rendimiento deportivo, sino también para mantenerte conectado en todo momento, ya que puedes vincularlo con tu dispositivo por medio del bluetooth y así recibir las notificaciones en su pantalla de llamadas o los mensajes que hayas recibido.

Pulsómetro

De igual manera te permite medir tu ritmo cardíaco, así controlas la salud de tu corazón y puedes medir tu rendimiento deportivo, midiéndolo en tiempo real.

Notificaciones

Como ya hemos mencionado, estas pulseras de actividad te permiten saber si alguien te envío un mensaje o te llamó, pero también recibes notificaciones de tus redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, para así saber si alguien comentó, compartió o le dio like a tu contenido.

GPS

Una opción bastante útil para establecer nuevas rutas que seguir por la región donde vivas, conociendo los kilómetros recorridos y los lugares por los que pasaste, además de saber en todo momento en qué parte te encuentras.

Pulseras de actividad

Tensiómetro

Como deportista debes medir siempre tu tensión arterial para evitar que sobrepase los límites saludables, y gracias a estas pulseras de actividad que incorporan un tensiómetro, puedes tener un mejor control sobre tu tensión.

Control de sueño

Hay pulseras de actividad que también permiten llevar un registro mientras duermes, como la cantidad de sueño o medir el tiempo que pasas despierto, para que de esta manera puedas mejorar tu calidad de sueño.

Gracias a estas pulseras tienes la oportunidad de llevar un mejor registro de tus actividades deportivas, logrando así alcanzar los objetivos propuestos en ellas, sobre todo si eres deportista.

¿Qué pulseras comprar?

Al momento de comprar una pulsera hay varios aspectos a considerar. En internet puedes acudir a sitios de comparativas donde indican lo mejor de cada una, para que así puedas elegir la que mejor te convenga.

Puedes comprar de acuerdo a la marca y modelo, destacando pulseras como Xiaomi Mi Band 4, YAMAY SW333, Willful SW352 o LOZAYI, y aunque la marca te garantiza resistencia y durabilidad, hay otros aspectos a considerar.

El primero de ellos es la autonomía de la batería, cuanto mayor sea y menor su tiempo de carga, tendrás mayores oportunidades de usar la pulsera sin interrupciones. Por otro lado, las modalidades deportivas, ya sea que practiques yoga o ciclismo, te permitirán llevar un registro más preciso de ellas.

Además deben ser impermeables, para que así no te preocupes si te lavas las manos o llueve, o bien si realizas natación o buceo. También si la pulsera ofrece funciones para el género femenino, como controlar la menstruación, por ejemplo.

Por último tenemos la relación calidad-precio, siendo algo que puede variar de acuerdo a la marca y modelo, pero que por lo general, es posible conseguir buenas prestaciones a precios asequibles.

Si te gusta practicar deporte, estas pulseras de actividad son un dispositivo muy útil para tener un registro de tus actividades, y así tener un mayor control sobre tu cuerpo sin que pierdas tus llamadas y mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.