Ropa de compresion para deportistas
Deporte

Ropa de compresión para deportistas

Se ha generalizado el uso de ciertas prendas de vestir que llevan los runners y otros deportistas mientras realizan su entrenamiento y también en las competiciones. Estas se caracterizan por quedar muy ceñidas al cuerpo, lo que finalmente tiene su propósito.

Nos referimos a la ropa de compresión, así que en este artículo hablaremos de qué son, para qué sirven, qué tipos hay y si verdaderamente cuentan con los beneficios de los que tanto se habla.

¿Qué es la ropa de compresión deportiva?

Las prendas de compresión se utilizaron en un principio, y aún hoy en día, para tratamientos médicos postoperatorios. Se extendió incluso a la cirugía estética y tratamientos de trombosis.

Su función radica en la activación del flujo sanguíneo y la recuperación de los tejidos musculares.

Hace más de dos décadas se comenzó a hacer uso de estas prendas en deportistas de élite y en las disciplinas de gimnasia y el atletismo. Aunque en la actualidad es más común verlas en corredores, profesionales o no.

Si practicas algún deporte y quieres ser beneficiario de las bondades de esta ropa de compresion deportiva, puedes adquirirla en tiendas especializadas y que cuenten con la confianza que todos buscamos a la hora de comprar.

Ropa de compresion

Los motivos por los cuales los corredores se decantan por usar estas prendas especiales, son porque estas mejoran el rendimiento en la carrera. También porque favorecen una pronta recuperación posterior a los entrenamientos.

En el caso de los gimnastas y competidores de atletismo, el objetivo es mantener el cuerpo caliente evitando la sudoración.

La ropa de compresión funciona ejerciendo presión en nuestros músculos, lo cual favorece la circulación del flujo sanguíneo mientras se está en la carrera y posterior a esta ayuda con la recuperación.

Por otra parte, la fatiga es mucho menor cuando se usan estas prendas en el ejercicio y hay menor riesgo de lesiones, ya que minimizan las vibraciones musculares.

¿Qué es una pantorrillera y para qué sirve?

Esta es una prenda de uso local y específicamente para las pantorrillas, la cual aporta todos los beneficios derivados de la presión muscular y permite que los deportistas que así lo deseen mantengan el uso del calcetín.

Existen muchos modelos y marcas, sin embargo la calidad en estos casos es primordial y puedes conseguirlas solo en tiendas especializadas en ropas de compresión en general, donde puedes adquirir unas buenas pantorrilleras compresión.

Recordemos que la compresión trae una serie de ventajas. Entre ellas recuperar pronto el músculo tras un esfuerzo continuado, y en éste caso funcionan muy bien mitigando la sensación de fatiga en los miembros inferiores.

En general estas prendas compresivas hacen posible y facilitan el retorno sanguíneo a las venas de manera eficaz. En el caso de los runners, la sujeción que aporta en músculos y tendones le permite un mejor control de los movimientos y de las acciones que ejerce mientras practica su disciplina deportiva preferida.

Influye también en los efectos de la pantorrillera que se escoja bien la talla, así como la calidad y efectividad de estas. Lo cual va de la mano con el hecho de que sean testadas adecuadamente, ofreciendo una compresión gradual con mayor énfasis en los tobillos y menor en el gemelo.

ropa de compresion deportiva

¿Qué son las medias de compresión?

Otra de las prendas que en principio surgieron para un fin terapéutico fueron las medias de compresión, pero que en la actualidad son muy solicitadas por los corredores ya que consiguen una presión continúa durante su uso.

Las medias compresivas también se deben comprar en tiendas que se dediquen a la venta de estos productos, garantizando calidad y ofreciendo diferentes alternativas en función al tipo de compresión.

Están las  medias que son para entrenar y competir, las que son para recuperarse tras el esfuerzo y las de usar durante del día para propiciar el descanso, así tus miembros inferiores estarán siempre en condiciones y disfrutando de los siguientes beneficios:

  • Elevan la cantidad de oxígeno en la sangre.
  • Evitan la aparición de los molestos y dolorosos calambres.
  • Mejoran significativamente el rendimiento deportivo.
  • Minimizan la fatiga de los músculos y la sensación de agotamiento.

Aún son muchos los estudios y discusiones en torno a la eficacia de la ropa de compresión, pero lo cierto es que cada vez más deportistas se inclinan por usarlas, lo cual indica que algún beneficio les debe aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.