gastronomia mediterranea
Salud

Nutrición, la base de la salud

Una alimentación sana y equilibrada es uno de los puntos clave para mantener una salud de hierro.

A pesar de que todo el mundo sabe, y está de acuerdo, en que una buena nutrición es la base para tener una salud de hierro, aún así hoy hay un gran problema y es el sobrepeso.

La nutrición adecuada se basa en tener equilibrio al usar la gran variedad de alimentos que tenemos a nuestra disposición. Se puede disfrutar de un delicioso dulce y también de unas ricas verduras siempre que todo se consuma con moderación. Y, en muchos casos entra en juego un factor del que pocas veces se habla a la hora de tratar el tema de la nutrición, que es el psicológico.

El factor psicológico en la nutrición

Por norma general, deberíamos comer siguiendo las necesidades impuestas por nuestro cuerpo. Éste necesita de la energía, vitaminas y minerales que los alimentos proporcionan para aguantar todo un día lleno de obligaciones y estrés. Pero la realidad es otra.

Muchas personas no pueden parar simplemente porque les gusta comer, y también al contrario, pensando en estar delgados hay quien evita introducir alimentos en su cuerpo. Ambos se convierten en graves problemas que traen enfermedades.

De ahí la importancia de contar con la ayuda de un psicólogo que ayude a planificar una buena dieta que se adapte a las necesidades de la persona. El tema psicológico es algo fascinante y se puede encontrar más información en la web de Manuel Sánchez.

Los alimentos despiertan sentimientos y muchas veces se come por emoción. Se puede ver un buen ejemplo en una persona que se encuentra deprimida y empieza a comer sin control. Esa es su manera de llenar el vacío. Por eso, encontrar un buen psicólogo es vital para poder obtener la ayuda necesaria para que la alimentación sea la adecuada y no termine por hacer daño.

Nutrición y deporte

Practicar deporte es algo imprescindible para mantener un cuerpo sano, pero para poder rendir al hacer ejercicio es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para ir superando retos en lo referente al ejercicio.

A veces, puede ser necesario utilizar suplementos alimenticios de la TiendaFitMarket Nutrición y suplementación deportiva para que el cuerpo no tenga una falta de algunos nutrientes o vitaminas necesarios para una perfecta recuperación tras el deporte.

Estos suplementos deben usarse como complemento, nunca se debe dejar de lado llevar una alimentación sana y tener un buen descanso reparador para ayudar a que los músculos se regeneren. De esta manera se podrá disfrutar del deporte con salud, consiguiendo resultados óptimos.

La importancia de la nutrición para una boca sana

Una sonrisa bonita resulta más atrayente que cualquier otra cosa. Cuando alguien tiene una sonrisa cuidada, da confianza y se muestra segura de sí misma. Una sonrisa cuidada es la mejor carta de presentación.

Cuidar la sonrisa depende, además de llevar una rigurosa higiene, de una buena alimentación. Los dientes necesitan de calcio y otras vitaminas para estar fuertes y sanos. Aunque de vez en cuando haya que ir al dentista para hacer una limpieza o un blanqueamiento dental, pero una dieta adecuada ayudará a tener unos dientes fuertes y una boca hermosa y bien cuidada.

La alimentación en caso de personas en silla de ruedas

Hay casos que se pueden considerar de peligrosos si se no se lleva una dieta sana y equilibrada. Esto le puede ocurrir a personas que tienen poca o ninguna movilidad.

Estar en silla de ruedas no es la situación ideal para perder peso. Las personas que no tienen movilidad no queman suficientes calorías y es importante que controlen bien lo que comen. Si no lo hacen pueden tener problemas de estreñimiento, sobrepeso, retención de líquidos y riesgo de padecer trombos.

En todos los casos, llevar una nutrición adecuada es un factor importante para mantener una buena salud, incluso aunque las circunstancias no sean las más favorables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.