Como elegir el vino acertado para regalar
Interesante

¿Cómo elegir el vino acertado para regalar?

Unos consejos sencillos para acertar de pleno con este regalo tan delicado.

Hay muchos regalos que se pueden hacer a las personas, pero decantarse por el lado gastronómico siempre es la senda por la que apuestan los más valientes. Si dentro de esto, nos adentramos ya en el campo del vino y de los vinos para regalar, entramos ya en un lugar harto difícil. Por lo general, es el típico obsequio que se hace a una persona que sabe de sabores y olores, por lo tanto, se vuelve más complicado acertar de pleno.

Pero no hay que desesperar. Aquí te traemos varios consejos que te van a venir genial para conseguir que el vino que regales guste. Pautas sencillas con las que conseguir el éxito total con tu regalo.

Vino afrutado para los más jóvenes

En primer lugar, debes conocer bastante a la persona a la que quieras hacer el regalo, ya que así puedes saber cuál es el vino que prefiere. De no ser así, parte de la idea de que los más jóvenes y extrovertidos suelen preferir los vinos afrutados; mientras que las más maduras y clásicas se decantan por algo más áspero y fuerte.

Vinos para regalar

La opinión del Sumiller es clave para coleccionistas

En el caso de que estés ante una persona que coleccione botellas, lo mejor que puedes hacer es preguntar a un dependiente o profesional en una tienda especializada. Los sommeliers son auténticos expertos en las recomendaciones, y sabrán perfectamente qué recomendarte en función del tiempo que tu amigo o amiga lleve coleccionando botellas.

El maridaje perfecto según sus gustos culinarios

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, aparte de todo esto, son las preferencias culinarias de la persona a la que quieres regalar vino. Si habéis comido o cenado juntos, puedes hacerte una idea de cuáles son sus preferencias y, a partir de ahí, acotar bastante entre las propuestas que haya  de vinos. Los vinos dulces y los espumosos suelen encajar más con los amantes de la gastronomía oriental, mientras que los carnívoros son más de vinos fuertes. ¿Le gusta el pescado? Genial, el blanco seguramente sea la mejor elección.

Consejos sencillos para regalar vino

Hay muchas más forma de determinar tu decisión al regalar un vino, pero con estas recomendaciones probablemente tendrás más que suficiente para atinar con tu elección. Ve con cuidado y compara nombres y cosechas, los amantes del buen vino son muy exigentes, y acertar cuando se les regala una botella no es cosa fácil, aunque tampoco es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.