ciencias medicas
Salud

Las conexiones de nuestro organismo

Los diversos ámbitos que estudia las ciencias médicas, no sólo se basan en la aplicación de los conocimientos para mejorar la salud de los individuos, sino también para desarrollar investigaciones relacionadas con la prevención, mantenimiento y cuidado general del organismo.

La salud mental y corporal deben ser tratadas de manera conjunta, ya que nuestra vida se desarrolla en ambientes que causan tanto estrés, que pueden causar  desequilibrios y complicaciones en nuestra salud a las cuales debemos atender de manera inmediata. Para esto, podemos ayudarnos con el uso de la medicina natural, siempre y cuando no estén contraindicadas para nuestro organismo.

La psicología nos mantiene en equilibrio

La psicología es una ciencia que ha ido evolucionando constantemente para brindar soluciones basadas en metodologías ampliamente estudiadas. Si bien la psicología estudia los procesos mentales y la conducta, también lo hace desde los diferentes enfoques que se manejan  en el área y que además son recomendados para los diferentes casos.

El alcance de esta ciencia abarca campos como lo clínico, lo social, laboral y educativo, proponiendo en cada ámbito soluciones basadas en el desarrollo, equilibrio y bienestar de las personas.

Como seres humanos complejos e influenciados constantemente por factores internos y externos cada vez más inquietantes y desmotivantes, podemos ser víctimas de situaciones que nos afectan tanto, en diversos aspectos de nuestra vida, que llegamos a perder el rumbo y nos desenfocamos al punto de desequilibrarse mentalmente.

Las múltiples responsabilidades y actividades diarias hacen que tengamos un ritmo de vida tan agitado, que nos puede sacar de nuestro balance generando situaciones que nos hacen sufrir de estrés, depresión, angustia, cansancio o cualquier malestar psicológico. A veces las personas pasan muchos años evitando sus problemas o creyendo que su estado actual es algo normal y se acostumbran a ese desequilibrio constante.

En Madrid, cada vez  adquieren mayor demanda, las consultas con psicologa Madrid ya que recurrir a esta especialidad cuando sentimos que algo no anda bien en nuestra mente, es algo que debe verse como un comportamiento perfectamente correcto y normal, ya que la psicología siempre ha sido parte importante en la humanidad, porque nos ayuda a enfrentar la realidad con todo y sus dificultades, nos muestra que aún hay opciones y además nos sirve de apoyo en nuestro desarrollo personal.

salud mental y corporal

Tratamientos innovadores con células madres

Las lesiones en las articulaciones pueden ser causadas por enfermedades como Artritis: Inflamación de las articulaciones; la Bursitis: Inflamación de una pequeña bolsa llena de líquido que protege a la articulación  y las Dislocaciones, que son lesiones que sacan de lugar a los huesos. Todas estas causan un gran dolor, rigidez e inflamación y colocan a la persona que la sufren en estados de bastante depresión y angustia.

Dentro de la rama de la investigación en la medicina, siguen siendo necesarias los constantes estudios en la aplicación de tratamientos de Celulas madre para las articulaciones. Este novedoso tratamiento se basa en que las células obtenidas del tejido adiposo, son células mesenquimales, es decir, capaces de diferenciarse en células de los diferentes tejidos, entre los que se encuentran los del aparato locomotor (hueso, cartílago, tendón y músculo). Las células madre son multipotenciales, tienen la capacidad de diferenciarse en las células del cartílago, tendón o músculo.

Si es necesario recurrir a estas nuevos tratamientos, hagámoslo. Nuestra salud es un asunto primordial.

Cada parte de nuestro cuerpo cuenta

Muchas veces restamos importancia a partes de nuestro cuerpo. En ocasiones llegamos a sentir alguna molestia o incomodidad en órganos y extremidades y podemos no darnos cuenta que se está desarrollando algún tipo de situación anormal.  Tal es el caso de las afecciones en pies y tobillos las cuales pueden ser atendidas por un Podologo en Valencia, quien es un tipo de profesional que no solo se encarga del tratamiento de las afecciones una vez que se han presentado, si no también la prevención de enfermedades que se pueden producir en el pie o en el tobillo.

Valoremos la función que realiza cada parte de nuestro organismo y recurramos a un especialista cuando notemos que algo no anda bien.

La medicina natural no es cosa de juegos

Dentro de la amplia gama de productos que conforman las medicinas naturales como raíces, ramas, semillas, tallos, etc, Las raíces se han usado en la medicina humana y veterinaria desde tiempos prehistóricos. Muchas de las indicaciones en la fitoterapia se basan en raíces medicinales.

Algunas de las raíces como la web del ginseng usadas en la fitoterapia pueden ser tan efectivas como los medicamentos de síntesis, pero deben ser preparadas y usadas adecuadamente para tratar las afecciones correspondientes.

En el caso del Ginseng una planta muy popular a nivel mundial, de diferentes variedades y originaria del continente Asiático, en muchos lugares se vende como complemento dietético en tiendas de dietética y en farmacias sin necesidad de receta médica. Por esta razón, este tipo de productos no están sometidos a los mismos controles de calidad y eficacia, existiendo en el mercado grandes variaciones de un producto a otro, en cuanto a pureza y calidad.

Al igual que este ejemplo, son muchos los casos similares que nos alertan a prestar mucha atención a la hora de inclinarnos por consumir productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.