Hornos eléctricos para Dark Kitchen
Interesante

Hornos eléctricos, la clave de la eficiencia en las Dark Kitchen

Las Dark Kitchen se han convertido en un modelo de negocio revolucionario que ha ocasionado grandes cambios en el sector de la restauración, siendo el impulso que necesitaba la comida a domicilio para terminar de explotar como servicio. Hay algunas claves que han impulsado la eficiencia del sector y, entre ellas, se encuentran los hornos eléctricos.

El Horno de cinta o túnel, es una de las herramientas que ha conseguido contribuir a este sistema, buscando resolver el problema principal del modelo de negocio, que es la rapidez en la confección de los alimentos, ya que las personas que realizan pedidos esperan su compra con el menor retraso posible.

Desde esta perspectiva, el control del tiempo es fundamental. Los Hornos Dark Kitchen consiguen reducir el tiempo de cocción de pizzas, tacos, bocadillos, hamburguesas, lasañas y una cantidad enorme de platos debido al sistema de cocción por radiación que incorporan los hornos de cinta.

¿Cuáles son los beneficios de los hornos eléctricos en una Dark Kitchen?

El concepto de Dark Kitchen se basa en la elaboración de platos desde una cocina que no cuenta con un restaurante para la atención al público sino que, en su lugar, todos sus alimentos se destinan a entregas a domicilio. Entre una larga lista de ventajas y beneficios de los hornos eléctricos para este modelo de negocio, podemos mencionar el siguiente conjunto de elementos:

Ahorran tiempo

Incorporar hornos eléctricos Dosilet a una cocina fantasma servirá para tener lista la comida con un tiempo de espera considerablemente inferior al de un horno tradicional. Esto se debe al sistema de cocción por radiación que acelera la cocción de los alimentos, manteniendo el sabor y las características clásicas ofrecidas por los hornos convencionales.

Control de temperatura

Se puede calentar el horno y mantenerlo a temperatura constante a lo largo del tiempo, siendo esta la razón por la que suele utilizarse un Horno Pizzero Profesional en las cocinas fantasma. Al permitir controlar la temperatura, se tiene garantizado que una y otra vez el resultado será el mismo, confeccionando pizzas y otros alimentos en serie sin mayores preocupaciones.

Temporizador

El temporizador permite un control estricto sobre el tiempo de cocción de los alimentos, evitando que estos se quemen por descuido del operario. Aunque esta característica no es una novedad, ya que está incluido en otros equipos, sí que resulta de gran utilidad en los hornos de cinta debido a la velocidad de cocción acelerada que ofrecen.

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Ofrecen un mecanismo de fácil mantenimiento y, en cuanto a la limpieza, no dan mayores complicaciones, pudiendo limpiarse todas las superficies en pocos pasos y sin ayuda especializada, lo cual resulta ideal para el formato de las Dark Kitchen, caracterizado por las operaciones a alta velocidad.

Bajo consumo energético

Finalmente, se tiene garantizada la eficiencia energética, haciendo un uso óptimo de la electricidad. Respecto a la instalación también supone una ventaja, ya que solo necesita una fuente de alimentación para ser instalado y puesto en funcionamiento.

Ahora que ya conoces las ventajas de estos hornos eléctricos, puedes animarte a equipar tu Dark Kitchen con los hornos de Dosilet para incrementar la productividad de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.