Dezzai y la Inteligencia Artificial
Salud

Dezzai y la Inteligencia Artificial: el futuro del sector sanitario

La tecnología ha entrado de lleno en el sector sanitario, ayudando a mejorar y a gestionar con facilidad multitud de procesos. Dezzai nace como una solución para profesionales de la medicina, creando una herramienta que les proporciona información y les ayuda a tomar decisiones razonadas. Esa herramienta es un software de inteligencia artificial para el sector sanitario que conecta con compañías farmacéuticas combinando la inteligencia artificial y humana. 

El objetivo de Dezzai es crear una herramienta con una base de datos que no para de crecer, organizar y actualizar conocimientos. Así, los profesionales sanitarios pueden acceder a toda la información que necesiten y mantenerse actualizados respecto a los múltiples avances que están teniendo lugar en el sector sanitario. En el mundo de la medicina hay cambios constantes, rectificaciones, descubrimientos. Un software de IA como el de Dezzai permite extraer y organizar todos los documentos que contengan información médica relevante. Mejora la organización interna y externa de la compañía y extrae toda la información que se considera importante. Una forma de gestionar el conocimiento que ayuda a los profesionales a mantenerse al tanto de lo que va surgiendo en cualquier parte del mundo. Así, los profesionales tienen un margen de actuación mucho más amplio y certero, consiguiendo ser mucho más eficaces y resolutivos. 

Dezzai pone fin a un gran problema, la infoxicación. Hay tantos estudios, investigaciones, avances que a veces resulta imposible poder ordenar la información o llegar a la más actualizada. Así, este software de inteligencia artificial permite ofrecer un servicio de valor añadido ayudando a todos los profesionales a poder acceder a información completa y de gran trascendencia. Esto también influye en la relación con el paciente y en el tratamiento que se le aplique. Gracias a la tecnología se impulsa un entorno de confianza, estableciendo vínculos entre el paciente, la administración y la compañía farmacéutica. 

Plataforma virtual para médicos

El software de inteligencia artificial desarollado por Dezzai ofrece una plataforma virtual encriptada que conecta a médicos. Se trata de una comunidad virtual exclusiva que permite a profesionales sanitarios intercambiar opiniones y obtener información. Así, pueden compartir información con otros compañeros de profesión con la tranquilidad de que lo comparten siempre estará protegido, sobre todo si son datos sensibles. También se impulsa una escucha social que ayuda a mejorar el sector sanitario y a resolver problemas actuales. 

Dezzai es una solución flexible que se adapta a las necesidades de cada compañía, ofreciendo soluciones personalizadas. Además, consigue analizar todo tipo de lenguajes tanto escrito como hablado con el objetivo de generar un conocimiento común a todos. 

Dezzai impulsa la adherencia al tratamiento farmacológico

La mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen con su tratamiento y con las prescripciones indicadas por el médico. Suponiendo posteriormente grandes fracasos que afectan no solo al paciente sino que también generan grandes pérdidas económicas, aumentando el número de bajas laborales y de hospitalizaciones. 

Para hacer frente a este tipo de problemas se pone en marcha un plan que involucra tanto al paciente como al profesional sanitario como a la administración. El objetivo es crear un entorno seguro, generar conversaciones entre todos los componentes de la cadena y proporcionar servicios personalizados según las necesidades del paciente. Este proceso será impulsado por un desarrollo tecnológico. Así, se detectan a pacientes que no estén adheridos, consiguiendo esto a través de plataformas sociales, ya sea por llamadas o por mensajes. Esto permite crear un patrón y definir qué es lo que ocurre para que el paciente actúe de esa forma. 

Una vez creado el patrón de comportamiento se pueden aplicar acciones personalizadas para cada paciente y mejorar su adherencia al tratamiento, consiguiendo cambiar su comportamiento. Además de poder monitorizar al paciente y aplicar las mejores opciones para él.

Qué impacto tiene la adherencia al tratamiento farmacológico

La adherencia al tratamiento farmacológico que facilita Dezzai repercute positivamente en todos los componentes de la cadena sanitaria, consiguiendo mejoras sustanciales. 

En el caso de las compañías farmacéuticas, consigue que sea más fácil demostrar la eficacia de sus medicamentos, pudiendo centrarse en nuevas investigaciones y desarrollos. También aumenta la confianza en los medicamentos y reduce fracasos. 

En cuanto a los pacientes, estos consiguen mejorar su calidad de vida y aumentar la esperanza de vida. Además, también ayuda a tener la enfermedad más controlada, así como reducir todo tipo de complicaciones que puedan surgir. También mejora su percepción con respecto al tratamiento y le motiva a seguir con las prescripciones médicas. 

Para la administración y los profesionales sanitarios, supone un gran impacto positivo, ya que, disminuye los ingresos hospitalarios y reduce las bajas laborales. También supone un incremento en el éxito terapéutico. Otra de las mejoras es la comunicación entre paciente y profesional sanitario. También aumenta la confianza y la confidencialidad entre ambos. 

Dezzai ha llegado para revolucionar el sector sanitario y mejorar todos los procesos internos y externos. Este software de inteligencia artificial puede ayudar a conseguir grandes cambios y a mejorar la comunicación entre todos los componentes de la cadena sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.