Depilación
Belleza

Todo lo que tienes que saber para depilarte bien en casa

Cuando se trata de depilación no siempre es necesario acudir a un centro especializado para conseguir excelentes resultados, es cuestión de seguir ciertos tips para cuidar la piel y eliminar todo el vello. 

Solo has de escoger una cera depilatoria de calidad y seguir las reglas básicas para una buena depilación casera. 

Existen dos factores primordiales a tomar en cuenta a la hora de depilarte en casa que son la preparación de la piel y los cuidados que debes tener después. 

También es conveniente que pongas en práctica ciertos consejos de acuerdo a la zona que vas a depilar o el tipo de aplicador que vas a emplear. Por eso es importante que cuentes con un fundidor de cera óptimo

Preparación de la piel antes de la aplicación de cera depilatoria en casa

Es muy importante que la zona de tu piel que quieres depilar esté bien exfoliada

Esto permitirá que se puedan eliminar las células muertas y así los vellos se podrán retirar con mayor facilidad. 

Aun cuando muchos expertos recomiendan exfoliar la zona el día anterior, debes tener en cuenta que el proceso de exfoliación debe formar parte de tu rutina de cuidados y nunca realizarla el mismo día que vas a aplicarte la cera. 

Consejos prácticos para lograr una excelente depilación en casa

Una vez has decidido empezar con el proceso de depilación en casa es conveniente que tomes en cuenta ciertos consejos antes de aplicar la cera depilatoria sin ningún inconveniente. 

Asegúrate que la piel esté totalmente seca 

Para  lograr una buena adhesión de la cera depilatoria, debes procurar que la zona esté bien limpia y seca en su totalidad

Prueba en zonas pequeñas y menos sensibles

Si es tu primera vez usando cera depilatoria, debes probar en una zona pequeña de la piel de tus piernas. Esta zona es menos sensible y, de haber alguna reacción alérgica, será más fácil de controlar. 

Toma en cuenta la dirección de crecimiento del vello

Cada zona requiere de una colocación diferente de las bandas depilatorias, de acuerdo a cómo crezca el vello. Por ejemplo, la zona de las axilas se depila en dos direcciones, mientras que las piernas solo de manera ascendente. Siempre colocando las bandas en sentido contrario de la dirección de crecimiento del vello. 

Verifica el grado de calor de tu fundidor de cera

Independientemente del tipo de fundidor de cera que poseas, debes tener en cuenta que el grado de calor debe ser controlado. Algunos modelos cuentan con un termostato que te permite graduar la temperatura, pero en caso contrario es conveniente que te cerciores de que está en la temperatura adecuada

Cuidados tras la depilación en casa

La clave de una buena depilación en casa es realizar los cuidados adecuados de la piel tras terminar el proceso. Por ello, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Retira el exceso de cera depilatoria.
  • Hidrata bien la piel con crema humectante.
  • No uses productos a base de alcohol.
  • Usa compresas frías para estimular a que se cierren los poros.
  • No hagas actividad física excesiva que provoque sudoración el día de la depilación. 
  • Evita exponerte al sol en las próximas 48 horas tras la depilación. 
  • No apliques baños de agua caliente.Usa ropa de algodón o de fibras suaves y evita la ropa ajustada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.