Dieta del Arroz
Nutrición

Dieta del arroz para perder peso rápido: ¿cómo funciona?

Para perder peso rápidamente y tener un abdomen plano, puedes probar la dieta del arroz. Es una dieta perfecta si quieres perder peso rápidamente sin sufrir demasiado. A menudo nos preguntamos si el arroz engorda. En realidad es un alimento perfecto para aquellos que quieren perder peso porque es ligero y nutritivo y puede ser sazonado de muchas maneras diferentes. Además, los beneficios del arroz son muchos. La dieta del arroz es ideal si deseas bajar el abdomen y obtener un estómago plano en poco tiempo. También ayuda a purificar el organismo y te permitirá recuperar la forma si has acumulado algunos kilos de más.

¿Cómo funciona la dieta del arroz?

Es una dieta de pérdida de peso real, que te permitirá deshacerse de los kilos de más y sentirse menos hinchad@ gracias a una acción depurativa. Además de ser una dieta de pérdida de peso muy efectiva, también es una dieta libre de gluten, que por lo tanto, puede ser practicada con seguridad por celíacos.

Comencemos con las calorías del arroz. 100 gramos de arroz aportan 330 calorías. Pero durante la cocción, este cereal absorbe mucha agua, por lo que el rendimiento es más alto que el de la pasta.

La Dieta del Arroz

Las reglas de la dieta del arroz son muy simples. Entre horas, siempre trate de comer verduras crudas, como zanahorias o apio, o un yogurt. Para sazonar, usa aceite de oliva virgen extra y aumenta el uso de especias, aliadas a la línea, limitando el consumo de sal que puede causar retención de agua y celulitis.

Hay muchas variantes de arroz y en esta dieta puedes usar el que prefieras, o alternar, todo de acuerdo con las recetas. El arroz blanco es perfecto para sopas, pero sería bueno elegir siempre el arroz integral porque aporta más fibra y tiene un índice menor índice glucémico. El arroz rojo y el arroz venere, de color negro, tienen matices aromáticos muy intensos, mientras que el arroz silvestre presenta una mezcla de granos de color rojo-marrón y tiene un sabor muy particular. Finalmente, el arroz basmati es ideal para sus platos con sabores orientales.

Veamos ahora cuáles son las propiedades y los beneficios de la dieta del arroz.

Los beneficios de la dieta de arroz

La dieta del arroz es una dieta de pérdida de peso que se basa en 4 características de este alimento. A saber, el poder saciante, la alta presencia de fibras, contenidas principalmente en el arroz integral, la baja ingesta calórica y la estimulación de la diuresis. De hecho, el arroz sacia más que la pasta porque, durante la cocción, absorbe más agua. También es un carbohidrato complejo por lo que su tiempo de digestión es mucho más prolongado. El arroz integral, en particular, ayuda al bienestar intestinal gracias a las fibras, que favorece la regularidad. Además, el arroz es pobre en sodio y rico en potasio, factores que estimulan la diuresis y el abanico, por lo que se trata de una dieta purificante.

Dieta del Arroz de 3 Dias

Esquema de adelgazamiento: las fases de la dieta del arroz y un ejemplo de un menú. Veamos un ejemplo de cómo funciona la dieta del arroz para tres días. Cabe señalar que se puede seguir hasta un máximo de 9 días variando la combinación de alimentos.

Dieta de arroz: 3 días

Con la dieta de arroz de 3 días notarás una rápida pérdida de peso y una deflación clara del estómago porque las calorías permitidas son muy pocas, alrededor de 800 calorías por día. Aquí hay un ejemplo de una dieta de arroz de 3 días:

Desayuno: crema de arroz (arroz hervido en agua y batido) con una cucharada de miel y fruta fresca.

Almuerzo: 70 gramos de arroz hervido, media cucharada de aceite de oliva virgen extra y una fruta.

Cena: sopa con 70 gramos de arroz y verduras a gusto, media cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Qué comer durante la dieta del arroz

Como hemos visto, la dieta del arroz se basa principalmente en la ingesta de arroz hervido, pero hay una serie de alimentos quemagrasas naturales que puedes combinar y complementar en su dieta de arroz para variar un poco su dieta adelgazante. En primer lugar, no te olvides de incluir alimentos desintoxicantes como verduras y frutas. Preferentemente verduras y frutas de temporada porque son las más ricas en vitaminas y minerales. Entre los alimentos que se otorgan durante la dieta del arroz encontramos:

Arroz con Pollo

Leguminosas, quesos magros, pescado blanco y azul, carne magra (pollo y pavo principalmente), quinoa, amaranto, etc.

Ten cuidado, porque también hay alimentos prohibidos, a los que debes renunciar durante toda la dieta:

Mantequilla, salchichas, azúcar, dulces, alcohol, etc.

¿El arroz te hace engordar? Contraindicaciones de la dieta del arroz

La dieta de arroz debe seguirse por un corto periodo de tiempo. De lo contrario podría dar lugar a graves desequilibrios y deficiencias nutricionales. La razón principal es que la dieta del arroz es desequilibrada, ya que admite poca cantidad de alimentos y poca variedad. En realidad, es una dieta hipoproteica e hipocalórica, entre otros efectos secundarios, podría causarnos cansancio y falta de concentración. En definitiva, es una excelente manera de perder peso rápidamente, pero debe interrumpirse después de un máximo de 9 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.