Consejos elegir robot aspirador
Tecnología

Consejos para elegir un robot aspirador

Con tantas alternativas en el mercado, la elección de un robot aspirador requiere de prestar atención a una gran cantidad de detalles. Es importante evaluar las características que ofrece cada marca y realizar una comparación que permita determinar las ventajas y desventajas de preferir uno u otro modelo.

Elegir el mejor robot aspirador es una excelente idea para simplificar las labores domésticas, puesto que nos permitirá ahorrar un poco de tiempo, automatizando una tarea que usualmente demanda cierta cantidad de tiempo y esfuerzo. Por esa razón hemos realizado este post en el que resumimos algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir un robot aspirador para tu hogar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador?

Antes que nada, es indispensable realizar una investigación profunda que permita conocer en profundidad las características, especificaciones técnicas, ventajas y desventajas de cada una de las marcas y modelos disponibles en el mercado. Con base a esta información, podrás elegir el robot aspirador que mejor se adapte a las necesidades de tu casa.

Tipos de robot

Es posible distinguir entre cuatro grupos de robot aspiradores: los que aspiran el polvo, los que friegan el suelo, con sistema de succión y los más recientes, que además de succionar la suciedad, también poseen mopa para fregar y pulir la superficie. Cada uno tiene usos y utilidades específicas, por lo que es necesario realizar una comparativa antes de decidirse por alguno.

Nivel de autonomía

La autonomía se refiere a la capacidad del robot para realizar su trabajo durante un determinado tiempo antes de que sea necesario recargar su batería. Algunos robots cuentan con funciones avanzadas pero tienen una gran desventaja en relación a su autonomía; también es necesario considerar que algunos pueden ser más eficientes, culminando las tareas invirtiendo muy poco tiempo.

mejor robot aspirador

Sistema de mapeo

Una de las características más importantes para la eficiencia del dispositivo es que el mismo cuente con un sistema de mapeo que le permita determinar la ruta más adecuada que tendrá que seguir para completar la limpieza de toda la superficie invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible. Los modelos económicos establecen desplazamientos aleatorios, siendo bastante menos eficientes.

Capacidad de depósito

La capacidad del depósito o los depósitos que posea el robot aspirador es un factor decisivo en el momento de realizar la compra. Algunos de ellos tienen depósitos de agua y, en función del tamaño de la casa, será necesario elegir uno de mayor o menor capacidad si queremos que cumpla de forma eficiente con su tarea.

Potencia

Otra característica fundamental a la que debes prestar atención es al nivel de potencia de aspirado, ya que esta se relaciona directamente con la efectividad en la limpieza de las superficies y el tiempo invertido en la tarea. Es usual que un robot de gama media tenga una potencia media de 1.600 Pascales.

Además de lo anterior, es necesario considerar los modos programables, la existencia de sensores de proximidad y también su capacidad de interactuar con Alexa o Google Assistant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.