Mejorar los analisis de tráfico de red
Tecnología

Así puedes mejorar los análisis de tráfico de red

Unas pautas sencillas para conseguir los mejores resultados a la hora de recopilar datos.

Analizar el tráfico de una red es algo primordial en una compañía. Al día de hoy, con la importancia que ha obtenido todo lo informático a nivel empresarial y la cantidad de conexiones que deben realizarse en el entramado de un negocio para facilitar el flujo de datos y conseguir esa sinergia tan necesaria para aumentar el rendimiento, actuar bien en este plano es esencial.

Por esa razón, vamos a darte una serie de consejos y pautas básicas para mejorar esta tarea. Si realmente quieres que cada analítica de tráfico sea perfecta, necesitas prestar atención a lo que vamos a contarte y tenerlo siempre presente. Así obtendrás los mejores resultados y te ahorrarás una gran cantidad de quebraderos de cabeza por inexactitudes o incidencias.

Usa un buen software

Lo primero que necesitas para trabajar bien es contar con unas buenas herramientas. En internet hay infinidad de empresas ofreciendo sus servicios y sus soluciones para hacer la vida algo más fácil a los responsables de los análisis. De esta forma, encontramos propuestas tan sólidas como el analizador de tráfico NetFlow de SolarWinds, repleto de funciones y facilidades para todo tipo de empresas.

Si escoges bien la suite con la que trabajar, evitarás todo tipo de problemas que pueden aparecer por una mala elección.

Analizador de trafico NetFlow de SolarWinds

Establece la topología adecuada

Cada tipo de red tiene una estructura diferente, lo que a su vez supone también una serie de características distintas. Conviene conocerlas de antemano y saber determinarlas para poder actuar de forma adecuada y correspondiente ya que, por ejemplo, no es lo mismo una conexión en estrella que una conexión en bus o en anillo.

Analiza previamente el sistema escogido, o incluso modifícalo si lo consideras necesario. De esta forma, podrás conocer de antemano los factores clave que definen a cada distribución de red y operar mejor.

Trabajo en tiempo real

Este factor es imprescindible. Si quieres los mejores análisis de tráfico en las conexiones, necesitas que se recoja el mayor rango de datos posible y que, sobre todo, esta sea extraído en base a métricas establecidas en tiempo real. De este modo, aseguras que todas las medidas son veraces y están bien extraídas, además de poder detectar mejor las anomalías que hayan podido surgir en lapsos de tiempo muy breves.

Sigue estas sencillas pautas y conseguirás una más que notable mejora a las hora de analizar el tráfico de tu red o de las redes con las que trabajas. Extraerás mejores datos, variables más exactas y podrás contar con unos informes mucho más detallados y útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.