Encontrar pareja a traves de internet
Interesante

Encontrar pareja a través de internet, ¿cómo han evolucionado el proceso y las plataformas para encontrar pareja?

Que internet ha supuesto una auténtica revolución en nuestro día a día es una obviedad que todos alcanzamos a comprender. La mayoría de adultos, y también menores, somos incapaces de pasar un solo día sin conectarnos a internet.

Utilizamos la red de redes para prácticamente todo, desde trabajar a comunicarnos pasando por entretenernos, comprar, informarnos y por supuesto, también ligar. Internet ayuda a encontrar pareja, o al menos ofrece alternativas y posibilidades.

Las formas tradicionales de ligar: ramos de flores, notitas en clase, ir a bares y discotecas… siguen estando presentes, no cabe duda, pero los tiempos cambian, y aquí internet juega un papel importante, hasta el punto de que en los más de 15 e incluso 20 años que lleva internet siendo una herramienta a la que acudir de manera frecuente, también han ido evolucionando las formas de ligar a través de la red.

Repasamos a continuación cómo ha sido esa evolución y cómo ha cambiado la forma de relacionarnos por las páginas de contactos y todas las opciones que ofrece internet.

Los foros y chats, el inicio

La primera vía que ofrecía internet para encontrar pareja eran los foros y chats. Esta herramienta sigue estando presente, pero fueron especialmente relevantes en los inicios de internet. En estas plataformas se daban largas conversaciones que duraban hasta la madrugada y que suponían ese paso previo a las citas presenciales.

A día de hoy, los foros y chats siguen siendo una herramienta muy utilizada, pero esas largas conversaciones ya no se ponen en práctica tecleando en un ordenador, sino mediante los sistemas de mensajería instantánea en los smartphones.

Paginas de contactos

Las páginas de citas

Las páginas de citas fueron un paso más allá que los foros y chats. Las páginas de citas son redes específicas para encontrar pareja donde los usuarios se registran, introducen sus datos y pueden contactar con las personas que más les gustan o con las que se sienten más compatibles. Las páginas de citas, a diferencia de los foros y los chats, no son gratuitas, pero tienen como aspecto también destacado que en ellas se pueden iniciar conversaciones en privado con otros usuarios de esta misma plataforma.

Las páginas de citas no solo están presentes en la red, sino que existen empresas que se dedican a ello en mundo offline, intentando unir a personas con cierto nivel de compatibilidad.

Tanto en páginas de contactos como en otras herramientas, las opciones para buscar pareja en internet son muy numerosas, si bien en los últimos años, las páginas de contactos han ido perdiendo un poco de relevancia en favor de las redes sociales.

Las redes sociales

Una herramienta todavía más novedosa útil para encontrar pareja son las redes sociales, especialmente Facebook, y desde hace unos años, entre la población más joven destaca Instagram.

Con el foro de Messenger y los mensajes privados en Twitter e Instagram se pueden iniciar conversaciones que vayan más allá de los simples likes.

Las comunidades, los grupos cerrados

En portales como Facebook encontramos también los grupos cerrados, que son comunidades de las que forman parte aquellas personas que tienen interés o son aficionadas a determinados hobbies.

Las comunidades en internet no solo están presentes en las redes sociales, sino que encontramos páginas dedicadas a frupos temáticos: lectura, videojuegos, el cine, la música rock, el running…

La versatilidad que ofrece internet permite que muchas de estas herramientas, como ocurre con las redes sociales o los foros, incluyan todas estas opciones de buscar pareja en la red.

Las aplicaciones para ligar

Y la última revolución son las aplicaciones para ligar, un fenómeno que arrasas entre jóvenes y no tan jóvenes. Algunas aplicaciones, como Tinder, están presentes en decenas de países alrededor del mundo. Este tipo de aplicaciones son muy numerosas y los usuarios pueden descargarse varias de ellas para encontrar usuarios compatibles en más espacios.

Las aplicaciones móviles son una plataforma transversal, pues no solo existen herramientas de esta tipo especializadas en encontrar pareja, sino que las propias páginas de citas ofrecen sus servicios a través de estas plataformas online para dispositivos móviles.

En cualquier caso, ya sea para ligar a través de internet o hacerlo de manera offline, la clave para encontrar ese alma gemela es que no todo vale. La sinceridad es fundamental, así como el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.