Buscar informacion veraz de salud
Salud

Jugando a ser Dios con la salud, un error demasiado habitual

Hoy día, con la libertad de acceso a la información que nos está brindando internet, no nos cabe ninguna duda de que nos hemos beneficiado en muchos aspectos, en muchos ámbitos del conocimiento, sobre todo por aquellos que no tienen los recursos necesarios para acceder a una formación reglada.

Así mismo, es altamente efectivo por la inmediatez en el intercambio de datos, hace que podamos estar al día sobre cualquier asunto que nos interese, ya sea tecnológico, político, medioambiental, una herramienta, en este sentido, altamente interesante para el ámbito laboral.

El principal problema que se presenta, en cambio, es la libertad con la que cualquier usuario puede publicar prácticamente lo que quiera, sin filtros, si acaso Google aplica alguna restricción por un contenido en exceso inadecuado que recibe denuncias por parte de otros usuarios. Pero aparte de eso, la red está llena de páginas y blogs de relleno que no hacen otra cosa que ocupar líneas hablando de cosas de la que en realidad no tienen formación fiable ni autoridad para hacerlo, a menudo copiando de otros que tienen el mismo desconocimiento, haciendo crecer la bola del engaño.

El único fin de estas páginas y blogs es crear contenido, tratar de ganar visitas y comercializar con los usuarios para ganar dinero. En según qué casos, esto no tiene consecuencias mayores, aparte de la estafa informativa tratando siempre de venderte algún servicio o producto, pero cuando hablamos de temas sanitarios y de medicina, remedios para enfermedades, lo que está en juego en nuestra salud y la de los nuestros.

Tal y como dice el título de nuestro artículo, estas personas que no son médicos ni tienen la formación adecuada, juegan a ser Dios dando consejos para sanar, solo para conseguir algún beneficio económico, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer, pues si sus recetas no se basan en el estudio o en la aplicación del método científico, se deben basar en alguna doctrina divina o en una inspiración mágica de algún tipo.

Estos consejeros de la salud sin titulación no hacen más que aprovecharse del auge que tiene ahora mismo buscar absolutamente cualquier cosa en internet, haciendo un uso excesivo de la era de lo digital que todo lo absorbe.

Ante cualquier duda, se recurre a internet. Pues bien, abran los ojos y no cometan este error, antes cualquier duda seria, consulte con un médico, y si quiere recurrir a la red para despejar dudas en materia de salud, asegúrese de acudir a un sitio seguro, como eCurae, un blog de salud, con valor para los pacientes, escrito por profesionales sanitarios donde encontrará información veraz y 100 % fiable.

eCurae, un blog de salud con información fácil de entender

Una de las principales ventajas que nos ofrece este blog de salud frente a otros es que la información vertida, además de ser de toda confianza y provenir de fuentes fiables, está escrita en un lenguaje sencillo para que pueda ser entendido por el público en general.

Normalmente es el estilo de literatura médica el que se encuentran cuando los pacientes resuelven sus dudas en internet, pero lo que demandan en realidad, es un lenguaje cercano, que les resulte claro y fácil de entender, sin un vocabulario excesivamente técnico, propio de los médicos, que les hace quedarse, por regla general, con más incógnitas que respuestas.

De hecho, esto es exactamente lo que ocurre en demasiadas ocasiones, que después de ir al doctor los usuarios buscan aquello que les ha dicho o que les ha prescrito porque han salido de la consulta sin enterarse absolutamente de nada acerca de lo que les pasa, o también para recopilar más datos e informarse mejor.

Gracias a eCurae, la plataforma que nos ofrece información contrastada, de manos de los expertos sanitarios y, por tanto, de total confianza, podemos estar tranquilos a la hora de hacer nuestras consultas. Tan solo tendremos que tomar este blog como referencia, incluso incluirlo en nuestra barra del navegador, para acudir a él cada vez que nos haga falta, visitemos a un médico o suframos algún mal de salud.

Encontrarás distintas categorías dentro de este blog para que te resulte más sencillo acceder a la información que necesitas o andas buscando. Tienes una pestaña dedicada a enfermedades y problemas de la salud, con más secciones dentro de ella para que sea más fácil aún localizar lo que buscas, otra pestaña está destinada a la medicina y a los suplementos y otra donde se recogen todos los artículos de vida saludable.

Por último, señalar que para que puedas estar seguro de la fiabilidad de este blog al que hemos dedicado este artículo, ya que la salud es un tema muy serio como para dejarlo en manos de cualquiera, por ti mismo podrás ver que cuentan con sellos de calidad médica que avalan todo lo que aquí hemos comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.