Espacios con encanto
Interesante

Espacios con encanto: diseño y sostenibilidad para nuestro jardín

Desde siempre se ha entendido que el hogar es nuestro templo, o al menos así debería serlo, y tomarse un tiempo para decorar y convertirlo en un sitio especial no es tarea sencilla y requiere dedicación y creatividad.

Con la llegada de la pandemia pasamos más tiempo en casa, y conseguir dar vida a nuestros espacios se ha convertido en una necesidad y no una mera tarea para ocupar nuestro tiempo libre.

Si eres de los afortunados que cuenta con un espacio exterior donde recluirse y relajarse, seguro has pasado tiempo pensando cómo decorarlo o de qué forma iluminar esas zonas externas para que en las noches cobre magia.

Para ello deberás tener en cuenta diferentes opciones de mobiliario, telas y vegetación que irán dando forma a tu jardín. Además, la tecnología LED es un aporte ideal en este proceso y comprar focos led de exterior puede ser una opción para conseguir esos detalles finales.

La primera razón de incluir la iluminación LED en tus diseños es porque la sostenibilidad del planeta ya no es cuestionable, y ahora la ciencia nos brinda la posibilidad de conseguir equilibrio entre el arte de la ambientación y el diseño con los cuidados ecológicos necesarios, agregando el plus del ahorro económico que nos permite el LED.

Te encontrarás con muchas opciones de focos las cuales deberás analizar hasta dar con la más indicada para tus gustos y necesidades. Varían en la forma de sus paneles, en precios, potencia, tonalidad, estructura, y otros detalles técnicos que es importante conocer, por lo que puede ser una buena idea solicitar ayuda a algún vendedor que pueda orientarte.

Al instalarlos estarás generando un importante ahorro energético y un consecuente impacto ambiental positivo, por lo que es una opción que realmente debe ser tenida en cuenta.

Pero las ventajas de estos focos no acaban allí: como beneficio extra, puede ofrecerle un plus a la seguridad de tu hogar. La luminaria exterior común con la que cuentan la mayoría de las casas tarda en encenderse, mientras que la tecnología LED permite que rápidamente se ilumine la zona y que además pueda mantenerse por largos períodos de tiempo sin que esto implique un gasto (energético y económico) desmesurado.

Con un poco de creatividad podrás encontrar el lugar perfecto para instalar los focos. Puede ser cerca de algún árbol que quieras resaltar, o iluminando ciertas zonas como barbacoas o piscinas.

La gran variedad de opciones LED en el mercado (que continúa creciendo día a día), te permitirá tener un amplio abanico para darle rienda suelta a tus dotes de diseñador y jugar con los numerosos formatos que permiten personalizar los espacios.

Previo a realizar la compra de estos focos, deberás tener claros algunos puntos que ayuden a elegir la luminaria correcta, tales como las dimensiones de la zona que estás ambientando, la calidez que quieres darle y la cantidad de horas que estimas estarán encendidos.

Los usos de esta tecnología no solo se limitan a nuestro hogar, se debe tener presente que esta modalidad de iluminación además de ser eficaz para los jardines es una excelente opción para utilizar en carteles exteriores de negocios, caminos y fachadas.

Por lo tanto, también las empresas pueden comenzar a hacer eco del movimiento sostenible y aplicar esta tecnología LED a sus diseños exteriores.

De esta manera, se estará colaborando desde varias aristas a crear una economía circular que acabe con el paradigma obsoleto del derroche innecesario de materiales nocivos para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.