Fabricantes chinos de tecnologia con mas exito
Tecnología

Estos son los fabricantes chinos de tecnología con más éxito

Dentro de la guerra tecnológica que se vive en la actualidad, existen algunas marcas que, contra todo pronóstico, han logrado destacar y hacerse con una importante cuota el mercado global.

Algunas de esas marcas pertenecen a fabricantes chinos y se enfrentan cara a cara con los líderes del sector: Samsung y Apple.

Hoy, haremos una revisión de los principales fabricantes chinos de tecnología que están teniendo un gran éxito en ventas a nivel global.

Huawei Technologies Co.

Recientemente, Huawei Technologies Co. destronó a Apple al convertirse en el Segundo fabricante de Smartphones más grande del mundo. Con sede en el centro tecnológico de Shenzhen, en China, la empresa ha invertido una suficiente cantidad de dinero en desarrollo, con lo que los móviles Huawei han logrado avances impresionantes, como las mejoras en la cámara y la optimización de otras características y diseño, además de ofrecer precios mucho más competitivos.

Huawei

Las novedades de la marca cautivan al público de todas las edades, principalmente gracias a su potente diseño, materiales y colores utilizados en los dispositivos, que rompen con la monotonía de los dos grandes del sector.

Xiaomi

Esta marca es reconocida principalmente por imitar a Samsung y a Apple en la estética de sus dispositivos, ofreciendo teléfonos inteligentes a bajo precio. Xiaomi se ha convertido en la marca favorita de los buscadores y comparadores de precio.

xiaomi

Al igual que Apple, esta empresa intenta crear su propio ecosistema, por lo que opera con su propia tienda de aplicaciones y posee un sitio exclusivo para la descarga de música. Incluso, este fabricante ha introducido cambios radicales en los dispositivos, mucho antes que los líderes del sector, razón por la cual ha conseguido gran aceptación en el mercado global.

Transsion/Tecno

Desconocido en América latina y algo popular en España y Estados Unidos. Sin embargo, el verdadero éxito de este fabricante se da en África, donde 3 de cada 10 teléfonos que se venden, son de Transsion/Tecno.

Transsion Tecno

Tiene su base de operaciones en Shenzhen, aunque también posee una línea de montaje en Etiopía y un mercado en busca de la consolidación. Se ha convertido en uno de los fabricantes chinos más populares del momento.

OnePlus

Comprar una tablet o un teléfono móvil puede llegar a ser una inversión considerable que muchas personas no tienen como prioridad. Es entonces cuando dispositivos con prestaciones similares a precios más económicos como los fabricados en China, comienzan a ganar terreno.

OnePlus

OnePlus es una de esas marcas chinas que han ganado preferencia, principalmente dentro del público hipster, por su aspecto elegante y sus excelentes prestaciones. Según expertos de webs especializadas en el sector, han logrado diseñar “los móviles más deseables del mundo por su excelente relación entre precio y calidad”.

Estos son los fabricantes chinos de tecnología más importantes del momento. Ellos han demostrado que es posible desarrollar dispositivos de gama media/alta a precios mucho más justos e incluso se enfrentan directamente con las dos marcas más importantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.