La importancia de la puerta de la entrada principal para el Feng Shui
Interesante

La importancia de la puerta de la entrada principal para el Feng Shui

La puerta principal constituye la fachada de nuestras residencias o negocios, por donde entran y salen la fortuna y la suerte. Por tal motivo, la puerta principal es el elemento más importante del Feng Shui que no debe ignorarse, pues cuando entres y salgas todos los días estarás afectado por la puerta.

De acuerdo con los principios del Feng Shui, la puerta principal bien administrada puede mejorar la fortuna del propietario. ¿Por qué ocurre esto? Sigue leyendo y conocerás las razones.

Un buen diseño de Feng Shui en tu entrada principal resulta de gran importancia por razones obvias. Es a través de la entrada principal que la casa absorbe su alimento principal de energía de Feng Shui, el Chi, por lo que debes concentrarte en crear un buen Feng Shui en la entrada principal si deseas vivir en una buena casa.

¿Cuáles son los principios del Feng Shui de la puerta de entrada? Aquí encontrarás consejos para ayudarte a crear un buen Feng Shui en el diseño de tu entrada principal, así como soluciones para varios desafíos que se presentan.

Consideraciones de la puerta principal en el Feng Shui

La entrada principal es muy importante en el Feng Shui, ya que es a través de la puerta principal que la casa absorbe su alimento energético Chi. Cuando una casa tiene buena energía circulando por todas partes, las personas que viven en ella experimentan niveles más altos de bienestar.

Puerta de la entrada principal Feng Shui

La parte de fuera

El área frente a la puerta principal debe ser plana, abierta y brillante para ofrecer buena suerte y fortuna sin problemas; es decir que no debe ser irregular o tener barreras. Un camino ancho fuera de la puerta principal te dará un futuro brillante y exitoso, por la energía del Feng Shui.

El área fuera de la puerta principal no debe tener objetos como escaleras, elevadores, edificios con esquinas afiladas o edificios a gran escala porque limita el Feng Shui.

Si hay escaleras hacia abajo, la suerte de la familia fluirá como un río cuesta abajo por lo que será difícil obtener riqueza. Si está frente a un edificio alto, será bloqueada la luz y también afectará la prosperidad.

La puerta principal no debe apuntar hacia un poste, árbol grande o la señal de tráfico, ya que estos causan inestabilidad y traen desgracias para la familia. Siguiendo los lineamientos del Feng Shui, tampoco debe mirar hacia la puerta de un vecino porque carecerás de privacidad psicológica.

Puedes poner agua, plantas o flores cerca de la puerta principal. De esta manera, olerás la fragancia y sentirte fresco una vez que entras por la puerta, algo recomendado en el Feng Shui.

Dirección de la puerta principal

Se debe prestar especial atención a la dirección de la puerta principal de Feng Shui, pues las casas orientadas hacia el sur y hacia el este pueden abrazar completamente la luz del sol.

Dependiendo de la dirección, se debe elegir el color de la puerta principal de Feng Shui, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Puerta orientada al este o sureste: color en armonía con el elemento madera
  • Puerta orientada hacia el sur: color en armonía con el elemento fuego
  • Puerta orientada al sudoeste o noreste: color en armonía con el elemento tierra
  • Puerta orientada al oeste o noroeste: color en armonía con el elemento metal
  • Puerta orientada al norte: color en armonía con el elemento agua

Patrón de la puerta de entrada

El Feng Shui correcto indica que la puerta delantera no debe estar en la misma línea recta que la puerta trasera, o se formará la ventilación cruzada y no se puede acumular riqueza porque entra por la puerta delantera y sale por la puerta trasera. Asimismo, la puerta principal debe coincidir con las puertas y ventanas de la casa.

Feng Shui puerta de entrada

Tamaño

La puerta principal del Feng Shui deberá tener el tamaño adecuado. Si es demasiado grande, el Chi no puede ser recolectado porque viola el principio del Feng Shui de esconder el viento y reunir el Chi. En cambio, si es demasiado pequeño, el efecto de la recolección de Chi también se verá afectado.

Diseño

La fachada de la puerta principal no debe ser irregular o aplicar demasiados elementos de diseño y decoración porque resulta deficiente en el Feng Shui. También debe ser nueva y sólida en lugar de hueca y antigua, además de que el marco hay que cambiarlo cuando se deteriore.

Forma

La puerta principal de Feng Shui no debe estar en semicírculo ni en arco, sino en formar recta, pues parecerá como una lápida y resultará poco propicia.

Color

El color de la puerta de entrada debe coincidir mejor con el elemento favorable del propietario, por lo que se recomienda buscar la ayuda de un maestro de Feng Shui para conocer tu elemento favorable. No obstante, estos son algunos principios:

  • Elemento favorable: metal. Colores apropiados: blanco, oro, plata, verde, cian, amarillo y marrón.
  • Elemento favorable: madera. Colores apropiados: verde, cian, amarillo, café, marrón, gris o azul.
  • Elemento favorable: agua. Colores apropiados; gris, azul, rojo, naranja, blanco, dorado o plateado.
  • Elemento favorable: fuego. Colores apropiados: rojo, naranja, blanco, dorado, plateado, cian o verde.
  • Elemento favorable: tierra. Colores propicios: amarillo, marrón, gris, azul, rojo y naranja.
Feng Shui puerta de entrada principal

Dentro de la puerta principal

Una vez que entras por la puerta principal de Feng Shui, el área interior influye bastante en la prosperidad. En esta zona se esconde el viento y se acumula Chi, por lo que colocar algunas plantas con hojas anchas o una rueda de Feng Shui atrae riqueza.

En ese mismo sentido, se recomienda decorar con elementos vigorosos en verde o rojo. El rojo hace referencia a las decoraciones festivas, mientras que el verde se refiere a las plantas frescas.

Debe evitarse colocar justo en la puerta de entrada del Feng Shui una cocina, un baño o un espejo, pues la cocina quema la riqueza, el baño tendrá hediondez y el espejo rebotará la fortuna y la buena suerte.
Por último, la puerta principal no debe mirar hacia la puerta de la habitación porque permite ingresar la vista a la privacidad. Al seguir estos consejos en la puerta principal de Feng Shui, tu casa será tendrá un flujo abierto de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.