Internet para teletrabajar
Tecnología

La importancia de tener una buena conexión a internet para teletrabajar

Trabajar desde la comodidad del hogar a través de internet es para muchos una realidad. Son muchas las causas de la popularización de esta modalidad de trabajo, así como varios los beneficios que este sistema tiene para las empresas y profesionales de diferentes áreas. Para cumplir con el teletrabajo es importante que podamos contratar internet de alta velocidad.

La velocidad de conexión a internet y la consistencia del servicio será fundamental para que podamos mantener la comunicación constante con el resto de los miembros del equipo de trabajo. Además, es imprescindible para acceder a la información necesaria para el cumplimiento de las funciones asignadas.

En las siguientes líneas, aprenderás más sobre los requisitos mínimos exigidos para el teletrabajo, las herramientas de las cuales deberíamos disponer para asegurar un buen nivel de eficiencia y algunos consejos para hacer que el proceso de trabajar en casa se desarrolle con eficiencia. Sigue leyendo para conocer más detalles.

¿Qué necesitamos para teletrabajar?

La verdad es que lo fundamental son dos cosas: un ordenador y una buena conexión a internet. Más allá de estos elementos básicos, lo que se requiere son accesorios y mobiliario que simplifique la rutina diaria, como un escritorio adecuado, una silla cómoda y otros elementos indispensables para instalar tu oficina en casa.

Ordenador y una buena conexión a internet

Existen dos tipos de teletrabajo. El primero es el que puedes realizar por cuenta propia, solo requiriendo acceso a las cuentas y programas que utilizas para completar las tareas. La segunda modalidad es la que implica trabajo combinado con oficinas físicas y equipos de trabajo remoto, caso en el cual es necesario conectarse a una VPN (red privada virtual) y programas en la nube.

Cualquiera de las dos alternativas requiere una conexión a internet que resulte constante y rápida, ya que la mayoría de las herramientas de trabajo depende de la transmisión de datos. Contratar un servicio de banda ancha o de fibra óptica es de las mejores decisiones que se puede tomar si queremos ser eficientes en nuestro trabajo a distancia.

¿Qué tipo de internet debería contratar?

Disponer de fibra óptica residencial sería lo más idóneo. En España es posible acceder a diferentes planes de solo internet o paquetes que combinan internet residencial, línea telefónica fija e internet móvil, con precios bastante competitivos, e incluso, con instalación sin ningún coste inicial.

Todos los dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestras labores, requieren de una conexión a internet potente para poder funcionar al 100% de su capacidad. Esto ocurre tanto con los móviles como con los Smart TV, algunos gadgets y también algunos programas de nuestro ordenador. Este punto puede resumir la importancia de contar con un buen servicio de internet.

Cuando trabajamos en casa es posible que otras personas también se encuentren utilizando otros dispositivos. En este sentido, una conexión a internet de alta velocidad permitiría que todos los miembros del hogar puedan disfrutar de sus dispositivos y entretenerse sin interrumpir o entorpecer de ninguna forma nuestras labores diarias relacionadas con trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.