incrementar tu capacidad creativa en el trabajo
Interesante

¿Cómo incrementar tu capacidad creativa en el trabajo?

La creatividad es una de las cualidades que muchos empleadores buscan en sus trabajadores. Por ello, tener las armas correctas para aprender a desarrollarla es fundamental para cualquier persona.

Las cualidades son variables de persona a persona. Lo que para unos puede ser muy sencillo, para otros no tanto y este es uno de los elementos que definen a la creatividad. Lo bueno es que existen algunas técnicas que se pueden seguir para ayudar a que ésta se desarrolle lo máximo que sea posible.

Uno de ellos es practicar con lecturas que mantengan el interés y donde se puedan desarrollar hipótesis sobre el caso. Los libros de intriga son de las mejores opciones en esta materia, pues permiten que los lectores se involucren en las historias y que ellos mismos vayan vinculando situaciones, y diseñando ciertas impresiones que pueden resultar ciertas o no al final.

Dentro de la gama de opciones más reconocidas para dedicarse a este estilo de lectura se cuentan entre otros: “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo, “Dime quién soy” de Julia Navarro y “El misterio de Pont-Aven” de Jörg Bong.

La creatividad también se puede estimular con nuevos aprendizajes. Se dice que el conocer un nuevo idioma es un método para ampliar mucho la mente porque facilita adentrarse en nuevas culturas y ver todo desde un ángulo distinto, más aún cuando esto se hace a través de opciones nativas como los cursos de inglés en el extranjero.

desarrollar creatividad

Éstos se pueden aplicar desarrollando desde campamentos para verano, con cursos enfocados a cada tipo de miembro de la familia o miniestancias pasajeras, que permiten el primer acercamiento de jóvenes a partir de 11 años, al estudio en el extranjero.

También hay que decir que para disfrutar de los mismos no existe límite de edad, por lo que puedes enviar a tus hijos jóvenes, asistir tú sólo o irte al completo con toda la familia, así podrás asegurarte de recibir una formación para cada uno de los miembros, permitiendo crecer tu currículum, así como tus habilidades personales.

La creatividad según el oficio

Existen profesiones que se basan en el pleno uso de la creatividad. Por ejemplo, los decoradores de fiestas infantiles no tendrían tanto éxito si no pensaran en miles de ideas para complacer a sus pequeños clientes.

Aún así, también hay casos de profesiones donde esta habilidad es menos evidente sin que eso signifique que no está ahí, el caso de los traductores autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores es uno de ellos.

Las lenguas tienen ciertas reglas que deben respetarse en cuanto a sus palabras y construcciones gramaticales, pero no son estáticas ni rígidas, por lo que a veces es necesario tener técnicas para entender determinados documentos, estas técnicas son posibles de comprender cuando una persona es creativa.

creatividad segun el oficio

Sumado a todo lo anterior, se puede referir el hecho de que una persona es capaz de utilizar su potencial en esta materia para realizar el mismo trabajo que ha ejecutado durante algún tiempo pero de forma más eficiente.

Se dice que la rutina es de las cosas que afectan mayormente al desempeño de los trabajadores y esto tiene su influencia directa en la creatividad. Una de las fórmulas para evitarlo es motivar a realizar nuevas actividades de forma regular, aunque no estén vinculadas de forma directa al trabajo, como las prácticas deportivas, por ejemplo.

También es importante fomentar el uso de nuevas estrategias de trabajo que ayuden a salir de la monotonía, y que se vayan ajustando en dependencia a los avances en materia tecnológica que nos encontramos hoy en día.

Para las empresas que ofrecen microservicios a través de su sitio web, invitar a que sus trabajadores realicen un curso spring puede ser útil para ambos. En primer lugar para ellos, porque aprenderán algo nuevo que les dará mayor fortaleza en el plano profesional; y para la empresa, lo que le permitirá tener una mejor representación de cara a los usuarios.

Lo bueno es que en el desarrollo del mismo es posible que se aborden temáticas interesantes como el caso de éxito de Netflix, la creación de tests o la integración con SSL, lo cual siempre llama la atención. Para asegurar un correcto aprendizaje, el curso consta de 31 temas enfocados a diversas áreas que pueden tener los sitios de microservicios.

Además, manejan una alta tecnología para su desarrollo, haciendo posible que se puedan visualizar los contenidos en tabletas o sistemas multiplataforma.

Algunos nacen con un sentido de creatividad innato, a otros les cuesta un poco más desarrollarlo, por lo que aplicar recomendaciones como las aquí expuestas, pueden ser un buen camino al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.