Como maquillarse paso a paso
Belleza

Cómo maquillarse paso a paso: Las mejores técnicas de maquillaje

¿No sabes cómo maquillarte paso a paso? Entonces, estás de suerte, porque has llegado a la mejor página para solventar eso. Te traemos la mejor guía de cómo maquillarse paso a paso. ¡Especialmente hecha para ti!

Pasos para maquillarse

Maquillarse es todo un arte, y, aunque pueda parecer que consiste en, simplemente, aplicarse ciertos productos en el rostro, lo cierto es que hay varios pasos a seguir. A continuación, te presento los pasos para maquillarse la cara con maquillaje de día.

Pasos para maquillarse como una profesional

Lávate bien y ten el mejor maquillaje

En primer lugar, deberás lavarte bien la cara. Deberías utilizar un jabón neutro cada día dos veces al día, y aplicar una crema hidratante para tu tipo de piel, dependiendo de las necesidades que tengas.

Tener la piel cuidada es imprescindible para que, después, el maquillaje pueda hacer mejor su trabajo. Y, evidentemente, necesitas tener la piel limpia, de forma que el maquillaje pueda adherirse bien y no acabar siendo un desastre.

Por supuesto, también debes tener el mejor maquillaje, porque, si utilizas un maquillaje de baja calidad, el resultado no será bueno. Te recomendamos utilizar el maquillaje que indican en esta guía para comprar un estuche de maquillaje en todobelleza.wiki.

Toques con corrector

Después de lo anterior, es importante corregir aquellas zonas donde haya algo que no nos guste. Ya sabes, algún granito, una rojez, una pequeña cicatriz. Para todas esas zonas, es importante utilizar un corrector.

Los correctores deben ser del tipo y color adecuado para tu piel, porque, de lo contrario, se notará demasiado que te has maquillado. Y, precisamente, lo que se busca con el maquillaje, es realzar la belleza del rostro sin que se note.

Las mejores tecnicas de maquillaje

Base de maquillaje

Después de hacer las correcciones oportunas, hay que pasar a aplicar una base de maquillaje. Hay que señalar que es muy importante utilizar una buena base de maquillaje, porque de ella depende el resultado total final.

Por supuesto, la base de maquillaje que utilices, debe adaptarse a tus necesidades. Algunas cubren más que otras, otras son ligeras, otras mates, satinadas, de larga o corta duración… Necesitarás aquella que mejor se adapte a tus necesidades en ese momento concreto.

Por otro lado, la base siempre debe aplicarse con brocha, consiguiendo un resultado más homogéneo y natural. Y no debes terminar de aplicarla en la base de la mandíbula, sino que deberías aplicarla también en el cuello, y nunca con un corte brusco.

Como puedes imaginar, esto tiene como objetivo que no se note que estás utilizando una base, y el resultado sea más natural.

Polvos correctores

Los polvos correctores te permitirán taparbrillos, además de resaltar u ocultar zonas de la cara, de forma que puedas potenciar la apariencia de tus facciones, y disimular partes que no te parezcan tan atractivas.

Por supuesto, los polvos correctores y su aplicación dependen de cada cual. Algunas personas necesitan aplicarlos de una forma concreta, y otras personas necesitan aplicarlos de otro modo. Dependiendo de cada necesidad, hay que usarlos de un modo u otro.

El colorete

Después de los polvos correctores, es el momento de aplicar el colorete, que puede ser en crema o en polvo. El objetivo del colorete es potencias los pómulos, resaltando de este modo las facciones del rostro.

Como en el caso de los polvos correctores, el colorete debe aplicarse de una forma u otra dependiendo del tipo de cara de cada cual, y cuál sea el resultado que quiere obtener con su aplicación.

La mirada

Después del colorete, es el momento de pasar a la mirada. Más allá de lo obvio (pintarse los ojos), será importante que rices tus pestañas ligeramente. No deberías abusar, porque, de lo contrario, el resultado será muy poco natural, y tampoco es eso lo que quieres.

Además, las pestañas deben tratarse con mucho cuidado, porque, si se dañan, no se regeneran. Por lo tanto, hay que tratarlas con el máximo respeto y cuidado.

También deberías aplicar una capa de máscara de pestaña. Eso sí, debes tratar de evitar los grumos. Una técnica muy interesante para aplicar en las pestañas es dar una pasada y, una vez estén secas, darle una segunda pasada únicamente a las puntas.

De esta forma, se resalta la intensidad de la mirada de una forma muy interesante.

Maquillarse paso a paso

Las cejas

Después de los ojos, es el momento de pasar a las cejas. Lo más recomendable es que utilices el peine específico para las cejas, dejándolas completamente peinadas en la dirección correcta.

También es el momento oportuno para quitar aquellos pelos que salgan en la dirección incorrecta, así como para rellenar los huecos donde no haya pelos con un lápiz de cejas. No obstante, las mujeres jóvenes no suelen tener necesidad de hacer esto último.

Después de eso, tendrás que fijarlas con una máscara para ello. Las máscaras para las cejas son muy parecidas a las máscaras para pestañas, pero están especialmente pensadas para las cejas.

De esta forma, evitas que se despeinen. Y, tranquila, las máscaras para cejas son transparentes, por lo que no se nota su aplicación, y tienen la ventaja de que te permiten tener las cejas bien fijadas, sin riesgo de que se despeinen.

Los labios

Por último, puedes pasar a pintarte los labios. Lo primero que deberías hacer es exfoliarlos e hidratarlos con productos creados para ese objetivo. De esta forma, los dejarás en las mejores condiciones antes de empezar a maquillarlos propiamente.

Después, puedes pasar a pintarte los labios. En este punto hay dos opciones, hacerlo con un pincel, o hacerlo con un pintalabios. El pintalabios es más cómodo, pero lo cierto es que el resultado no es tan bueno.

Por su parte, el pincel te permite conseguir unos resultados mucho más interesantes, pero requiere un poco más de tiempo y dedicación. Debes elegir qué opción te compensa más.

En cualquier caso, si utilizas un pintalabios, será recomendable que, después de pintártelos, “muerdas” un papel para dejar en él el maquillaje sobrante.

Como puedes ver, esta es la guía acerca de cómo maquillarse paso a paso más completa. Precisamente por eso, deseamos que te haya resultado de utilidad. Y, si nos quieres ayudar, ¡nos iría muy bien que compartieras la guía con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.