leña en chimenea
Interesante

¿Cuál es la mejor leña para la chimenea?

Cuando llega el invierno, nada más cálido que encender la chimenea con leña. Por supuesto que la leña no debe contener humedad, y debe tardar en quemarse para proporcionar el mayor poder calorífico posible.

Clases diferentes de leñas para la chimenea

La mejor leña para la chimenea

Existen muchos tipos de madera para leña, desde las más duras a las más blandas, y por lógica, las más duras son las que arden más lentamente y proporcionan mayor calor. Cada tipo de leña tiene sus características particulares, y existen empresas de venta de leña, que disponen de las más recomendables para calentar el hogar. Leñas Eco Calor es una de esas empresas, que dentro de su catálogo dispone de una gran variedad de leñas de calidad para estufas y chimeneas, ofreciendo el servicio de transporte a domicilio.

Leña de eucalipto

La leña de eucalipto, si bien no es autóctona como lo es el olivo, es una de las más recomendables para calentar hogares, siendo la mejor alternativa, por lo económico y lo común que es, pues ya forma parte de las leñas más populares.

Hay maderas que deben ser tratadas con anterioridad y requieren de tratamientos especiales, para sacar de ellas el mayor poder calorífico, y la madera del eucalipto es una de ellas. El eucalipto tiene en su composición altos contenidos de humedad, es decir, agua y aceites propios del árbol, y debe permanecer un largo tiempo en período de secado, al fin del cual se puede obtener un alto poder calorífico. A pesar de que no está considerada como una madera dura, se consume lentamente, un poco más rápido que la encina, que es de mayor dureza.

Todos los tipos de leña que comercializa esta gran empresa, se entregan a domicilio a través de una flota propia como lo hacen con la venta de leña Málaga. La leña de eucalipto y la de encina son de las más solicitadas, y es recomendable utilizar ambas para lograr un mayor poder de calor. La leña de eucalipto es más sencilla para prender el fuego, y la de encina para que la llama se mantenga durante mucho más tiempo.

El aroma del eucalipto es muy agradable, y suele usarse más en chimeneas y estufas, ya que a muchas personas el aroma les parece fuerte, por ejemplo, para ser utilizada en las cocinas. La leña de eucalipto tiene tendencia a crepitar y a desprender algunas chispas, precisamente por el valor residual de agua y aceite que puedan quedar impregnados, lo que a muchos les gusta por el aura mágica que produce en el ambiente, aunque tiene tendencia a manchar las chimeneas.

Leña de encina

Otra de las alternativas para calentar los hogares, es utilizando la leña encina, que no posee el poder aromatizante del eucalipto, pero se consume más lentamente por proceder de una madera más dura (una de las más duras disponibles), y de mayor poder calorífico.

El árbol de la encina puede medir unos 20 metros de altura, y su característica principal es la dureza de su madera, que dada su alta densidad, se ha utilizado y se utiliza, para muchos fines, de los cuales destaca el de la construcción de estructuras que deban tener firmeza.

La leña de encina se utiliza mayormente en cocinas y barbacoas, por la larga duración de sus brasas, que son especiales para cocer los alimentos. En las casas españolas, es el principal combustible para la calefacción de los hogares.

Una empresa dedicada a la venta de leña con trayectoria

Una gran empresa de venta de leña como Leñas Eco Calor, que opera en la provincia de Málaga desde el año 2001, puede ofrecer promociones especiales, con empaquetados predeterminados, personalizados y realizando envíos a domicilio en camiones propios, que poseen grúas para repartir los diferentes sacos y cubas, que pueden contener, según la necesidad del cliente, 2, 3 o 5 toneladas de leña.

Para proveer a los hogares que tienen accesos difíciles, disponen de todoterrenos con remolque que pueden llevar entre 2 y 3 metros cúbicos de leña, sin ningún tipo de inconvenientes.

A las mencionadas leñas de eucalipto y encina, se debe agregar un amplio stock de leñas de olivo, encina rajada, caña olivo, pellets y biomasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.