bitcion criptomoneda de inversion
Interesante

Ganar un dinero extra invirtiendo de forma virtual

Las criptomonedas se han puesto de moda como medio para comprar y también para ganar dinero invirtiendo.

Gracias a Internet se pueden encontrar muchas maneras diferentes de poder añadir un ingreso extra a fin de mes en las nóminas. Hoy ahorrar es complicado, pero teniendo un poco de picardía es posible añadir una pequeña cantidad extra todos los meses en casa.

criptomoneda bitcoin

Una de las maneras de poder ganar algo líquido es invirtiendo. La realidad es que resulta algo complejo y tiene sus riesgos, pero aquellos que se atreven pueden tener un pequeño colchón para los “imprevistos” que siempre aparecen en el peor momento.

Una de las formas de invertir y ganar dinero es mediante las criptomonedas, o monedas virtuales, que en los últimos años están adquiriendo cada vez más importancia ya que permiten generar beneficios con una rentabilidad de largo o corto plazo según el momento en el que se decida invertir, y también según el tipo de moneda virtual sobre la que hacer dicha inversión.

¿Cómo invertir en monedas virtuales?

El mundo virtual está lleno de herramientas que, sabiendo cómo usarlas, pueden ayudar a cualquiera a conseguir ahorrar un poco cada mes. En los últimos años, el uso de las criptomonedas se ha ido normalizando y ya hay muchos que se han lanzado a usarlas.

En realidad, las criptomonedas como el famoso Bitcoin, se usan como cualquier moneda real para poder comprar cosas, la diferencia está en que no es algo tangible, no se puede ver ni tocar, sólo se usa en el medio virtual.

Otra diferencia es que no es una moneda que esté bajo el control de un banco o entidad específica. El uso del Bitcoin lo determina la persona que los ha comprado, no hay ningún tipo de intermediarios, así que tienen grandes ventajas.

Aunque no sea una moneda directamente controlada por una entidad bancaria, no quiere decir que no se tenga un control sobre ella. Todas las transacciones que se realicen quedan registradas en una especie de registro contable virtual conocido como Blockchain.

Para poder invertir en estas criptomonedas, lo primero que hay que hacer es conseguir algunas. Se puede comprar bitcoin con paypal para después poder realizar las transacciones necesarias para ir ganando dinero con ellos. También hay que disponer de un “wallet”, o monedero virtual, para poder tener a buen recaudo las criptomonedas.

¿Cómo evitar el miedo a los riesgos?

Es evidente que, como con cualquier otro tipo de inversión, comprar y vender Bitcoins conlleva sus riesgos. Esto es algo que hay que tener siempre en cuenta.

Aquellos que quieren empezar a invertir pero tienen miedo de los posibles riesgos que hay que correr, pueden recurrir a una plataforma de trading, en la que se puedan hacer simulaciones de inversiones e ir aprendiendo cuáles son las mejores estrategias. Se pueden encontrar en Plus500 opiniones valiosas de otros usuarios que pueden servir de referencia para hacer buenas inversiones.

Realizar estas simulaciones pueden bajar el nivel de estrés que pueda surgi, debido a no saber a ciencia cierta si la inversión realizada es buena o no. Aunque, es verdad, que algo de incertidumbre siempre va a existir.

La obligación de tributar

Es maravilloso cuando uno se da cuenta de que poco a poco va ganando algo de dinero con las inversiones y puede tener un colchón para estar tranquilo. Pero tener esas ganancias también implica una obligación fiscal.

A veces, es complicado saber todo lo que se debe reflejar, qué implica tener que pagar, qué cosas deben ir reflejadas o qué cosas están exentas. Por eso es necesario contar con un programa de gestión tributaria que permita tener un asesor que aconseje y ayude a la hora de realizar las declaraciones de la renta.

Cada año hay que hacer la declaración para poner en orden las ganancias frente a la Agencia Tributaria. Lo que se obtiene de las ganancias por las inversiones, se consideran ganancias patrimoniales y deben ir reflejadas en esa declaración.

Gracias a un programa de gestión tributaria, es más sencillo poder estar al día con las obligaciones que cada uno tiene a la hora de pagar impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.