Experiencia digital y de usuario
Marketing

Qué es la experiencia digital y de usuario (UX) y por qué debe mejorarse

La experiencia de usuario en el entorno digital resulta fundamental para crear plataformas web y aplicaciones móviles exitosas. “UX” es un acrónimo anglosajón muy popular en el vocabulario de los diseñadores web, pero en la mayoría de ocasiones no entendemos con exactitud de qué se trata, cuáles son sus beneficios y la importancia de aplicarlo en los sitios que construimos.

Es por ello que hoy nos daremos a la tarea de explicar, con exactitud, a que se refiere el término de experiencia de usuario, cuál es su importancia y por qué debería mejorarse en un sitio web.

¿Qué es experiencia de usuario?

El término UX (User Xperience), se refiere a un conjunto de factores o elementos con los que se mide el uso de una interfaz o aplicación web.

La combinación de estos factores da como resultado una percepción positiva o negativa tanto del producto o servicio ofrecido por una web, como de la propia web o plataforma. Se trata de un aspecto fundamental para que el sitio web consiga gran cantidad de conversiones y, por lo tanto, una mayor una mayor tasa de éxito.

User Xperience

En líneas generales, lo que se busca con este conjunto de técnicas es hacer que los visitantes puedan llegar a la información que están buscando de forma rápida, evitando detalles técnicos que puedan entorpecer la experiencia del mismo dentro de la plataforma.

Para lograrlo será necesario contar con el apoyo de una empresa especializada en experiencia de usuarios que ayude a detectar las deficiencias de las plataformas web y ofrezca soluciones personalizadas según el caso.

La experiencia de usuario depende de una diversidad de factores y elementos relativos a la programación y el diseño gráfico. Por ejemplo: usabilidad, velocidad de carga y el contenido mostrado al usuario. Cuando alguno de estos factores falla, se genera una mala experiencia para el usuario dado que no se satisfacen sus necesidades.

¿Por qué es importante mejorar la experiencia de usuario?

Ahora que tenemos una mayor claridad sobre lo que significa Experiencia de Usuario (UX), podemos pasar a entender mejor cuál es la importancia real de optimizar la experiencia digital ofrecida por un sitio web.

Tu página web debe facilitar a los visitantes el acceso a la información, ya que si no encuentran fácilmente lo que buscan, abandonarán el sitio y posiblemente no regresen jamás.

Una página web no es sólo un adorno. Será visitada por consumidores digitales y la experiencia que estos tengan dentro del sitio será fundamental para incentivar el deseo de adquirir alguno de los productos o servicios que ofrece la web.

Puedes utilizar Bloomreach para mejorar la experiencia digital. Se trata de un CMS que permite crear y gestionar contenidos de primer nivel, que resulten únicos y relevantes para desarrollar tu marca ayudándote a conseguir mejores resultados.

Es fácil de utilizar y hecho totalmente a la medida de tus necesidades, ofreciendo una estructura y navegación que proporcionan al usuario un camino cómodo y rápido a través de las diferentes páginas de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.