Los mejores cruceros por el Mediterráneo
Turismo

Los mejores cruceros por el Mediterráneo

Desde hace siglos, el Mar Mediterráneo es uno de los lugares con más historia y cultura de la civilización Occidental y Oriental. Es por ellos que se realizan gran cantidad de cruceros por el mediterráneo. En ellos, podrás encontrar diferentes recorridos en los que podrás descubrir distintas culturas, gastronomías, paisajes y puertos. Debes tener en cuenta que si eliges un recorrido por el Mediterráneo Occidental, además de conocer nuevos lugares que te encantarán, podrás salir de fiesta si tu crucero hace parada en Ibiza.  En cambio, si eliges el recorrido por el Mediterráneo Oriental, podrás visitar las islas griegas más famosas como pueden ser Mykonos y Santorini. Fantástico ¿cierto?

¿Cómo elegir el mejor crucero por el mediterráneo? Es complicado decidir qué recorrido es el mejor de todos. En realidad, no existe la mejor travesía porque el que más te gusta a ti, puede ser que otra persona no y viceversa. Por ello, debes conocer antes de reservar los billetes, cuáles son los destinos que te gustaría visitar. Esto lo encontrarás fácilmente en el itinerario antes de realizar la reserva. Lo que sí tenemos claro es que todos los lugares por el cual pasan los cruceros por el mediterráneo, realizan paradas en localidades fabulosas y llenas de história. Pero para que puedas hacerte una idea, los cruceros por el mediterráneo, harán paradas en algunos de éstos puertos que te diremos a continuación: Barcelona, Venecia, Santorini, Atenas, Roma, Estambul…etc. 

Por ejemplo, un crucero puede ser un viaje de 12 días que zarpará desde Tarragona y hará paradas en Palma de Mallorca, Cagliari, Trapani, La Valletta, Catania, Salerno, Roma, Savona y Tolón. Esto quiere decir que en pocos días podrás visitar muchos lugares y conocer las diferentes culturas que existen entre países. En esta travesía en concreto, viajarás por España, Italia, Malta y Francia. Pero, como hemos dicho siempre, puedes decidir otro itinerario que te interese más o que sea más acorde con el presupuesto que dispones en ese momento. 

Otro ejemplo de crucero más Oriental hará parada en ciudades como Estambul, Esmirna, Heraklion, Atenas..etc. Estamos seguros que si lo que deseas es conocer nuevas culturas, éstos son algunos destinos que puedes visitar en crucero. Ten en cuenta que el Mediterráneo Oriental, ha sido un punto muy importante para las civilizaciones más antiguas ya que fue un punto estratégico para el comercio y comunicaciones entre pueblos. Así que estamos seguros que podrás hacer un montón de excursiones para conocer lugares increíbles, llenos de historia, mitos y leyendas.  

Podrás decidir, dependiendo de tu presupuesto, cómo quieres descubrir el Mediterráneo. Existe paquetes de todo tipo: Todo incluido, Last Minute y otros paquetes de viaje que te ofrecen grandes comodidades si por ejemplo no vives en la ciudad de salida del crucero. También existe la opción de minicrucero. Esta sería la mejor opción para las personas que no están acostumbradas a viajar en barco porque podrán probar la experiencia de viajar en crucero con un máximo de cinco días. 

Si es la primera vez que te has planteado en hacer un crucero, estamos seguros que cuando lo pruebes, querrás volver. El crucero regala serenidad, tranquilidad y felicidad. Es una experiencia única que te encantará vivir junto con las personas que quieres, con tu familia o tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.