Bloggy
Economía

Monetizar tu rincón en la red

El ecosistema de los creadores de contenido ha crecido de forma exponencial gracias fundamentalmente a la democratización del acceso a internet, al fin y al cabo casi cualquiera puede tener acceso a la red de redes hoy en día, por medio de wifis públicas -cada vez más comunes- o contratando un plan de datos privados. Tanto contenido y de tanta calidad se sube cada día a los servidores que es más probable que nuestra huella online dure más y tenga más efectos en el mundo físico que nuestra propia persona en sí.

Así que no es raro que de unos años a esta parte hayan nacido multitud de profesionales que de una forma amateur primero y muy profesional después están creando un contenido a veces excelente y en no pocos casos convirtiéndose en comunicadores de gran éxito, también en el terreno pecuniario, ya que han aparecido multitud de formas de monetizar un blog, videoblog, canal de YouTube, canal de Twitch, etc., desde pagos de las propias plataformas por ingresos de publicidad, pasando por patrocinios de los videntes, lectores o escuchas que se haya logrado fidelizar, hasta llegar a los programas de afiliados, donde un creador recomienda y obtiene ingresos cada vez que logra una venta enlazando a un marketplace o tienda online o consigue para un tercero una subscripción al servicio en cuestión.

Elegir el programa de afiliados

Los programas de afiliados son un universo en sí mismo, y los que dispongan de un canal con el potencial de atraer muchas visitas podrán elegir entre multitud de empresas, servicios o productos a los que afiliarse, pero como lo que está en juego es la credibilidad y la confianza de los seguidores, conviene elegir cuidadosamente el programa de afiliados, si lleva tiempo funcionando de forma exitosa, mejor que mejor.

Unas plataformas que están muy presentes en internet los últimos años son los brókeres de trading online, algunos de los cuales cuentan con programas de este tipo. Uno de los más veteranos es el programa de afiliados easyMarkets Partners, que por experimentado puede ser una opción atractiva si lo que nos interesa es el trading online.

El programa de afiliados de easyMarkets va a cumplir este 2021 veinte años de asociaciones -lo cual puede tomarse como testimonio de su fiabilidad-, y ofrece distintos tipos de recompensas dependiendo del tipo de usuarios que se consiga captar para la plataforma, ya que no siempre será necesario que los nuevos usuarios realicen ingresos en sus cuentas o empiecen a realizar trading. Para ser más eficientes, el bróker ofrece material promocional y asesoramiento, pero no estaría de más estudiar en qué consiste el trading online para ofrecer la mejor información posible, entender en qué consisten y que implican herramientas como el apalancamiento, para poder informar tanto de riesgos como oportunidades, y no presentar el trading como si fuese la piedra filosofal que convierte el plomo en oro, ya que el trading requiere implicación y estudio y los futuros traders deben valorar si es para ellos o no. La propia plataforma recomienda que los afiliados mantengan blogs o canales financieros, o que sean influencers dentro de la industria del trading, aunque no se cierran a nadie con ganas de emprender.

Otra popular empresa que cuenta con un programa de afiliados es Amazon, que ofrece comisiones por recomendar productos y que según ellos mismos aseguran, es un programa de afiliados que reúne a miles de creadores de contenido online. Si uno se decanta por promocionar productos para que otros los compren no estaría de más conocerlos en profundidad.

Pero no sólo existen estas dos plataformas que ofrecen programas de afiliados, ya que realizando una somera búsqueda se pueden encontrar oportunidades de monetización de las temáticas más diversas que uno pueda imaginar.

Sinceridad como mejor estrategia

Esta regla sirve para todos los programas de afiliados, ya que si desde nuestro blog se enlaza a productos de baja calidad el perjudicado último será el rincón que con tanto esfuerzo y pasión hemos creado en internet, la experiencia para aquellos a los que se derive a un servicio o producto debe ser satisfactoria, y para ello se debe ser escrupulosamente sinceros, no por ganar unos pocos dólares rápidos se va a tirar el trabajo de años por la borda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.