Salud de tu mascota
Animales

Prioriza la salud de tu mascota con los mejores productos

La salud de nuestros compañeros peludos es una prioridad para muchos de nosotros. Al fin y al cabo, una mascota no es una mascota, es uno más en la familia. Su salud es de gran importancia, ya que depende de nuestros cuidados la calidad de vida que tendrán a lo largo de su vida y la calidad de vida con la que llegarán a la vejez. Además de que tienen cuidados y necesidades higiénicas diferentes para poder convivir con los humanos. De hecho, no es necesario cohibir a los animales de ciertas costumbres que son para ellos un disfrute, lo que debemos hacer es protegerlos frente a ellas.

Higiene del pelo y la piel

Los perros y los gatos necesitan ser lavados. No es lo mismo un gato de angora, que un común europeo, que un perro sin raza o un perro con cuidados especiales en su largo pelo por la raza que son. Hay mucha variedad de champú para perros.

Hay enfermedades de origen de mal cuidado de la dermis, parasitario o de alergias que se pueden solventar utilizando un producto bueno y especializado para la piel del animal. Utilizar el mejor champú para perros y gatos puede suponer la diferencia entre un buen cuidado o no tan bueno. La piel de nuestras mascotas tiene una capa protectora que hay que cuidar. Una forma de cuidarla es lavarlos solo cuando es necesario, no abusar del baño y de los productos de limpieza. Para ello es necesario utilizar un buen producto que se adapte a las necesidades de cada animal.

Además, nuestros animales requieren un buen cepillado. El cepillado tiene que hacerse con un peine especializado a su tipo de pelo. Porque no es lo mismo desenredar que retirar el pelo muerto. Este cepillado será también una parte importante de la higiene. Además, esto sí hay que incluirlo como una rutina diaria y casi diaria. Depende de las exigencias de cada animal. Eso lo sabe el dueño mejor que nadie.

Higiene dental

Es importante mantener limpia la boca de nuestro animal. Para ello, hay chucherías que son el cepillado diario. Además, encontramos trucos como masticar la piel de la manzana: un cepillo de dientes natural. De cualquier forma, es necesario que se realice una limpieza dental con relativa normalidad. Igual que es recomendable que los humanos se hagan una limpieza dental anual, también lo es en los animales; quizá no tan asiduamente, pero sí hacerla. De esta forma, mantendrán una buena dentadura.

Desparasitación

Es bien sabido que un animal de compañía requiere una desparasitación interna y externa. De esto se habla cuando decimos que no hace falta que el animal no disfrute de ciertos privilegios: por ejemplo, pasear por el campo. Es posible que en este paseo el animal esté en contacto con garrapatas o pulgas, o que beba agua de algún charco que no es lo más recomendable. Sin embargo, no habrá ningún problema si tenemos un buen cuidado desparasitario. Por ejemplo, si utiliza una buena pipeta, estará protegido de mosquitos, pulgas y garrapatas. Es importante saber que no todos los productos cubren todas las necesidades, que algunas veces hay que combinar varios métodos para que la protección sea total y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.