Motivos problemas conexion Internet
Tecnología

Motivos por los que puede ir lenta tu conexión a Internet

¿Notas que tu internet va muy lento? Nuestra experiencia de navegación va a depender de la velocidad de nuestra conexión a la red. Si tu navegación es lenta y las páginas tardan mucho tiempo en cargar, puede deberse a varias causas que generalmente pueden ser solucionadas por nosotros mismos.

Hay diversos problemas que pueden estar afectando negativamente la velocidad y el rendimiento de tu conexión, algunas pueden tener una solución sencilla mientras que otras pueden depender de tu compañía de servicios. Hoy vamos a evaluar los 5 problemas más habituales y te enseñaremos a corregirlos de una manera sencilla.

Tienes usuarios no autorizados conectados a tu red wifi

Este es uno de los problemas más comunes cuando disponemos de una red wifi y eso se debe a que muchas personas intentan beneficiarse de nuestra conexión y pueden llegar a acceder a nuestra clave sin autorización. Desde la configuración de tu router puedes saber quién está conectado a tu wifi y desde ahí, bloquear las direcciones IP que no pertenezcan a los dispositivos de tu hogar.

Problemas conexion Internet

Tu ordenador tiene un software malicioso

Algunas aplicaciones que descargamos en nuestro ordenador y proceden de sitios no oficiales, suelen tener modificaciones e incluir software malicioso que ingresa, se instala y opera en nuestro ordenador sin consentimiento. Esta clase de programa puede utilizar nuestra conexión para transmitir información o para realizar operaciones y por eso puede hacerse mucho más lenta la velocidad de nuestro internet. Con un antivirus actualizado puedes solucionar este problema.

Tienes complementos operando desde tu barra de navegación

Hay complementos que descargamos, que pueden estar permanentemente conectados a internet, de la misma manera que un software malicioso. Aunque no son malos, pueden ralentizar la conexión y deben ser evitados.

Posees extensiones en Chrome o Firefox que relentizan tu navegación

Algunas veces, las extensiones son extremadamente útiles porque permiten realizar acciones importantes sin la necesidad de abrir programas adicionales, pero algunas de esas extensiones tienen la capacidad de transmitir información y actuar en segundo plano, de modo que se roban nuestra velocidad de conexión. Analiza el rendimiento de tu ordenador y puedes detectar cuales son las extensiones que tienen mayor consumo de datos y de ese modo puedes eliminarlas o limitar ese consumo al configurarlas de forma diferente.

Problemas con el dispositivo de transmisión inalámbrica

Muchas veces, la pobre velocidad se debe sencillamente a dos motivos asociados al router. Uno de ellos, es el hecho de poseer muy poca cobertura al encontrarse con barreras como paredes y muchos muebles o muy lejos del área donde nos conectamos. El otro problema, es que la configuración puede traer algún defecto y encontrarse limitada. Para corregir esto, ubica el router en un área central de tu casa y asegúrate de que los parámetros de configuración se encuentren correctos y que el mismo se encuentre operando correctamente, según las instrucciones del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.