Smartwatch complemento ideal de tu smartphone
Tecnología

El smartwatch; el complemento ideal de tu smartphone

La industria de la tecnología se encuentra bastante enfocada en la actualidad en sacar dispositivos y gadgets que podamos llevar en todo momento con nosotros, dada la importancia que ha alcanzado hoy día el poder interactuar en todo momento y estar siempre conectados.

Y es que, cuando aparece un nuevo dispositivo electrónico o una aplicación inteligente, todos queremos tenerlo, pero pasado el periodo de novedad, solo los realmente útiles se consolidan en el mercado, y eso es lo que está ocurriendo con los smartwatches.

El uso del smartwatch ya se está fuertemente integrado en la sociedad, siendo como es, un elemento muy útil con un sinfín de posibilidades, pero si estamos pensando en comprar uno, es más que probable que nos veamos superados por la cantidad de modelos que hay en el mercado y que no sepamos por dónde empezar para poder elegir con acierto. Por eso, si ya estas decidido a adquirir uno de ellos, te sugerimos que visites esta guía de compra con los mejores smartwatches del momento. Y si no lo tienes claro, o no sabes muy bien cuáles son sus funciones y su utilidad, sigue leyendo.

¿Qué es un smartwatch?

Un Smartwatch o un Reloj Inteligente no es más que un reloj computarizado, o lo que es lo mismo, es como llevar un pequeño teléfono inteligente en tu muñeca, así que además de ofrecerte las funciones básicas de un reloj, como ofrecerte la hora, medir tu temperatura corporal, hacer cálculos, cronometrar…, lo puedes conectar a tu teléfono inteligente o smartphone, lo que te permitirá interactuar con él, gracias a su pantalla táctil.

Reloj inteligente

Los smartwatches incluyen funciones propias del teléfono, como una cámara, teléfono, altavoz, micrófono, GPS, brújula, termómetro, mapas, altímetro, acelerómetro, barómetro, agenda, control de las aplicaciones de tu móvil, como mensajes, llamadas…

Aunque es una herramienta que se ha convertido en un útil diario en el día a día de muchas personas, puede que todavía te estés preguntando para qué te puede servir a ti un smartwatch, vamos a tratar de despejar tus dudas en este artículo.

¿Qué ventajas te ofrece smartwatch si ya tenemos un smartphone?

Esta es la parte que muchos no comprenden, y con razón, pues si pueden hacer básicamente lo mismo que con su móvil y ya disponen de uno, ¿Para que pueden querer además un smartwatch?

La respuesta es más fácil de entender en según qué entornos nos movamos, y es que, por ejemplo, si estamos en una reunión, es más sencillo echar un vistazo a tu reloj inteligente que sacar tu móvil, desbloquearlo, utilizar ambas manos para buscar información, ver si tienes alguna llamada perdida que pueda ser urgente… Así que, aunque es cierto que hace estas tareas más sencillas para todos sus usuarios, es verdad que hay contextos en los que se hace prácticamente indispensable.

También es muy útil en el caso de hacer deporte, por ejemplo, de hecho, estos relojes inteligentes se han convertido en los fieles compañeros de los deportistas, ya sean profesionales o amateurs, porque existe una gran cantidad de modelos de smartwatch para cubrir tus necesidades, desde los más básicos y económicos a los más sofisticados y que tienen un precio mayor, enfocados en la actividad física que se practique.

En la evolución de las pulseras de fitness es donde mejor podemos observar el máximo rendimiento de los relojes inteligentes aplicados al deporte, y no solo para deportistas, sino para cualquier persona que se preocupa por su salud y quiere llevar un control diario de su ritmo cardiaco, las calorías que han consumido caminando, el recuento de pasaos, las horas de sueño, siendo una excelente ayuda a la hora de emprender dietas de adelgazamiento o control de peso.

Inconvenientes del smartwatch

Las principales limitaciones que presenta los smartwatches están relacionadas con el tamaño, por eso en ningún momento han sido pensados para sustituir a tu smartphone, sino para ser el complemento ideal.

Por este motivo, los relojes inteligentes se pueden conectar con nuestros teléfonos, y de hecho es lo que la mayoría de los usuarios hacen para sacarle el máximo partido, para que podamos, fácilmente, acceder a cierta información, haciendo las funciones de segunda pantalla de nuestro móvil, más accesible en cualquier situación.

Es tan solo cuestión de tiempo que cada vez se lleven a cabo más funciones con los relojes inteligentes. Tal solo tenemos que echar la vista a atrás unos años y preguntarnos quién nos iba a decir que los teléfonos móviles que empezaban a circular nos iban a permitir llevar a cabo tantas tareas diferentes.

El futuro de los relojes inteligentes no ha hecho más que comenzar y vendrá marcado por el IoT (Internet of the Things) o Internet de las Cosas y la IA (Inteligencia Artificial). Y es que lo que se pretende conseguir con la tecnología IoT es que se cree una gran red tecnológica en la que todo esté íntimamente conectado, desde los electrodomésticos de nuestro hogar, a los ordenadores, los teléfonos, y que todo tipo de aparatos tecnológicos sean capaces de comunicarse entre sí, y con la IA, que cada vez haya una mayor cantidad de decisiones que se tomen sin tener en cuenta la actuación del usuario, pero según su criterio analizado y tomado en cuenta por la IA. Todo esto hará que los relojes inteligentes evolucionen y cambien a mejor con respecto a cómo los conocemos en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.